domingo, abril 01, 2007

Bergoglio instó a "no creerse poderosos"

(DyN) El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, reclamó hoy a la sociedad una mayor actitud de servicio y exhortó a no creerse "poderosos" o "los mejores", al presidir la tradicional misa del Domingo de Ramos.

"La gente está cansada de tanta guerra, de tantas peleas y de tanto odio a rolete. Está cansada de de tantas desuniones, de tanta gente abandonada o sola como un perro, de tantos chicos que no tienen zapatillas o comen mal"
, advirtió el purpurado porteño durante la celebración eucarística que da inicio a la Semana Santa para los cristianos.

El primado de la Argentina insistió en que "hay que mirar a los demás, servir a los demás y no creerse poderosos o que somos los mejores", y recordó que "sólo aquellos que aman se abajan a quienes más necesitan, sólo quienes se dejan perdonar por Jesús pueden perdonar".

Tras asegurar que "para algunos la Semana Santa es para el turismo, para otros para hacer negocios, o bien para el descanso", consideró que "todos somos libres de pensar la postura frente a esta semana", pero sugirió "dejarse acariciar por un minuto en estos días por el amor de Dios".

"No hagamos mucha filosofía, es sencillo, hay que dejarse acariciar el corazón y no cerrarlo a Dios, porque él no se cansa de amar, dejémonos amar para amar. En esta semana el amor nos acaricia, el amor de Dios se acerca", explicó Bergoglio durante la misa en la parroquia San Ildefonso, del barrio porteño de Palermo.

En tanto, en la catedral metropolitana la bendición de ramos estuvo a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Mario Poli.

Juliana Lasagno
julianalasagno@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que grande emocionante lo de bergoglio.

Anónimo dijo...

Punto 1: Dios no existe. Lo cual es tan soberbio y tan arrogante, pero mucho menos peligroso en cuanto a sus consecuencias sociales que decir que Dios nos habla acerca de como las cosas debieran ser. En estos tiempos de RATZINGER, BUSHES y TALIBANES, es urgentisimo luchar por un estado laico en el que no sea dios, si no el pueblo el verdadero soberano.
Punto 2: La Iglesia tiene un enfrentamiento con el Kirchenrismo (que aviso, ya que estamos en liturgias, no es para nada santod e mi devocion) que no es ni por la democracia ni por la participacion ciudadana (cosa que sepultaron para siempre como institucion bendiciendo a quienes arrojaban gente al mar. Ah, aclaro: digo la Iglesia pensandola como institucion, ¿como olvidar a Mujica y Angelelli?, dos lejanos lejanos lejanos a bergoglio y su pompa cardenalicia) Sigo. El enfrentamiento de la iglesia con K es porque los hombres de la sotana desean decidir cuales son las politicas en materia de salud reproductiva (PRESERVATIVOS NO!!!!!, LA PIEDRA DEL MOLINO Y GINES -detalle y coincidencia: los curas que bendecian a quienes ataban piedras del molino a gente para arrojarla al mar hoy desean que se aten piedras del molino para arrojar piedras al mar...), quieren disponer de las jugosas rentas de la educacion privada y mucho mas...
Desde alli que Bergoglio es un operador político de la oposicion K para hacer de esto un Iran, pero cristiano.
La oposicion al Kirchnerismo corre el tremendo error de luchar contra el diablo aliandose con otro diablo: Dios.