viernes, abril 20, 2007

El discurso para Buenos Aires

Kirchner destacó las subas a los docentes

Dijo que “nunca en la historia mejoraron tanto” los sueldos como en su gestión; no obstante, aseguró que las discusiones seguirán “con equilibrio y racionalidad”

En medio del conflicto salarial docente, que afecta fuertemente a las provincias de Neuquén y Santa Cruz, el presidente Néstor Kirchner destacó los aumentos otorgados al sector, aunque adelantó que los sueldos de los maestros "se van a seguir discutiendo".

"Nunca en la historia mejoraron tanto los salarios de los docentes en la Argentina", señaló el Presidente en alusión a su gestión durante un acto que encabezó en la Casa Rosada para anunciar el aumento salarial para seis gremios con un tope del 16,5 por ciento.

Enseguida, añadió que la discusión salarial con los maestros seguirá continuará. "Lo seguiremos haciendo con racionalidad, criterio y equilibrio en la búsqueda de que quienes enseñan a los chicos tengan el reconocimiento de la sociedad".

En otra parte de su extenso discurso, insistió en remarcar las mejoras salariales que recibieron los docentes desde su llegada al poder. "Recordemos lo que [los maestros] ganaban antes de 2003, dónde estaban y dónde están ahora. Es bueno tener memoria", remarcó.

Provincias en conflicto. Sus palabras resuenan sobre todo en Neuquén, provincia en la que hace casi dos semanas fue asesinado el maestro Fuentealba y en la que se espera que el gobernador Jorge Sobisch decrete la emergencia educativa para garantizar el dictado de clases pese al paro de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) realizan desde principios de marzo.

También tienen eco en su tierra natal, Santa Cruz, en la que ayer los docentes que están de paro encabezaron la marcha más masiva desde 1990.(La Nacion)

No hay comentarios.: