El titular del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio, denunció hoy que la Iglesia es "perseguida" y advirtió sobre el método de la difamación y la calumnia para hacer que ésta "crezca, se contagie y se justifique al punto de parecer razonable".
"La Iglesia fue, es y será perseguida", aseveró el purpurado porteño en la misa de apertura de la 93ª Asamblea Plenaria que, hasta el sábado, sesionará en la casa de ejercicios El Cenáculo -La Montonera-, de la localidad bonaerense de Pilar, condicionada por el contexto electoral del país.
Tras considerar que "la Iglesia será perseguida en la medida en que mantenga su fidelidad al Evangelio", Bergoglio alertó sobre las formas que a su entender toma este "acontecimiento eclesial de fidelidad y de no negociar la verdad".
"A veces es frontal y directa. Otras veces hay que saberla reconocer en medio de las envolturas 'culturosas' con que se presenta en cada época, escondida en la mundana 'racionalidad' de un cierto autodefinido 'sentido común' de normalidad y civilidad", precisó el primado.
Además, Bergoglio sentenció que "los métodos fueron y son los mismos: la desinformación, la difamación, la calumnia, para convencer, poner en marcha y -como toda obra del Demonio- hacer que la persecución crezca, se contagie y se justifique, al punto que parezca razonable y no precisamente persecución".
Los obispos iniciaron hoy su primera asamblea plenaria anual, que tendrá como objetivo de debatir acciones pastorales sobre temas "preocupantes" como la educación, la formación sexual en las escuelas y el crecimiento de las adicciones. Las deliberaciones se realizarán en medio de un clima de tensión con el Gobierno, que acusa a Bergoglio de meterse en la campaña electoral porteña para perjudicar a los candidatos del kirchnerismo, y del malestar de la cúpula episcopal porque ni Senado ni Diputados responden a sus pedidos de audiencia.
Tal es el grado de conflicto, que funcionarios de gobierno buscaron esta tarde conocer por anticipado el contenido de la homilía que Bergoglio pronunció para abrir el debate episcopal.
Previo a la misa se realizó el habitual "intercambio pastoral", en el que los obispos Juan Carlos Romanín (Río Gallegos) y Marcelo Melani (Neuquén) expusieron el estado de la crisis docente en sus jurisdicciones.
Los prelados coincidieron en que las manifestaciones por reclamo salarial fueron "multitudinarias y pacíficas", por eso criticaron el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.
"Por lo pacíficas que fueron las marchas, se hace más incomprensible su muerte", dijeron Romanín y Melani, DyN.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
no se dan cuenta ... que hasta Dios esta con nosotros....?
que lo pario!!! no tiene cara...
JESUS MURIO CLAVADO EN LA CRUZ SANTA... Y EL LUPO CLAVO A TODOS EN SANTA CRUZ!!!!
FUERZA MAESTROS!!!!
los métodos fueron y son los mismos: la desinformación, la difamación, la calumnia, para convencer, poner en marcha y -como toda obra del Demonio- hacer que la persecución crezca, se contagie y se justifique, al punto que parezca razonable y no precisamente persecución".
Cosas que soles hacer vos.
El anónimo 2:12 AM se ve que tiene un entripado personal con vos Juliana. No le des bola y seguí con lo tuyo que vas muy bien
La iglesia está "con una oreja en el Pueblo y otra en el evangelio".Los obispos de la Patagonia son un lujo!!!
Ellos deben ser la voz de los que no tenemos voz.Están cumpliendo(al fin) su misión.
"La vida de cualquier persona que reclama debe ser respetada y valorada
El pueblo tiene derecho a manifestarse ante el hartazgo de no ser escuchado
Es inadmisible que en plena democracia tengamos que lamentar la pérdida de una vida producto de la bestial represión policial
No se puede aceptar que se instale el miedo como instrumento para acallar los conflictos sociales
Es indignante la soberbia y el autismo de la dirigencia política ante el reclamo popular
El mandato del pueblo expresado en las urnas no es un cheque en blanco , sino que debe legitimarse durante la gestión. Por lo tanto, hay una responsabilidad política, jurídica y ética de quienes dicen ser los representantes democráticos del pueblo .
La Pastoral Social Regional Patagonia - Comahue (integrada por las diócesis de Viedma, Bariloche, Alto Valle, Neuquén, y Comodoro Rivadavia) se solidariza y acompaña a los sectores en lucha. Que el Dios de la vida, que se abre paso en la historia y camina con su pueblo, nos ayude a construir una patria justa y para todos."
HOY ESTOY ORGULLOSA DE PERTENECER A ESTA IGLESIA.
Publicar un comentario