martes, abril 10, 2007

LA OBRA PÚBLICA NO ES CAMPAÑA ELECTORAL

El presidente Néstor Kirchner volvió a aprovechar un acto público para lanzar duras críticas a varios sectores y para defender las políticas de su gobierno.

Esta vez, su discurso giró en torno a un duro cuestionamiento a los medios de comunicación a los que acusó de “estar nerviosos” y de ser “incapaces” de realizar una crítica por sus errores. Además, les apuntó por criticar la inversión en obra pública y atribuirle fines electoralistas a esos gastos.

El Presidente hizo estas duras declaraciones durante un enérgico discurso que dio en el acto de inauguración de cloacas en la localidad bonaerense de Hurlingham.

“Para algunos analistas esto [por las obras] aumenta el gasto publico pero no es así. Esto es inversión publica y no gastos electorales como dicen algunos”, bramó el Presidente ante el aplauso de una tribuna cubierta por banderitas argentinas.

“¿Qué problema tienen con lo electoral? ¿Qué problema tienen los comunicadores? Ellos tienen la suerte de que no van a elecciones”, continuó visiblemente enojado el Presidente.

"Miren para atrás". Enseguida se refirió a los periodistas que “escriben lo que les ordenan sus patrones” y le pidió al sector que haga una “autocrítica”.

“Parece que ser buen periodista es hablar mal y descalificar. Algunos trabajan así”, se quejó el Presidente. “Sería interesante que alguna vez tengan que dar explicaciones ante el pueblo porque es muy fácil atacar y después cuando se determina que [lo que difunden] es falso lo sacan así de chiquitito”, reclamó haciendo un gesto con los dedos de su mano derecha.

"Le pido a sectores de la prensa que hagan una severa autocritica, que analicen para atrás, que reconozcan lo que llevan sobre las espaldas, que nos den un ejemplo", completó el jefe del Estado.

"Va a ser el gobernador". En otra parte de su discurso, Kirchner se metió de lleno en el debate por las elecciones de octubre, aunque volvió a pedir "no adelantar" el debate y criticó a los medios que, según dijo lo "empujan" para que diga quién será finalmente el candidato a presidente del oficialismo.

En este contexto, reiteró por enésima vez que el postulante de la Casa Rosada "sera un pingüino o una pingüina" y expresó un rotundo respaldo a la postulación de Daniel Scioli como candidato a la gobernación bonaerense.

"Daniel ya es el candidato a gobernador. Muchos dicen ´No, a Daniel lo van a cambiar´ y con Daniel nos reímos permanentemente", lo defendió.

Como para que no quedaran dudas, insistió: "Daniel es el candidato y va a ser el proximo gobernador". (La Nación)

Juliana Lasagno
julianalasagno@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ven??? Esto es información puntual, clara y precisa. Sin opinión ni nada de eso. Algunos deberían aprender de esto, y no meter tanta saña, como siempre lo hacen (esto va para vos julieta)

Anónimo dijo...

INFORMACIÓN! COMO SE NOTA QUE EL ANTERIOR LEE EL PERIODICO. Hace falta en la provincia crítcas a este gobierno autoritario que se maneja de la manera más vil. ya se van a acordar de nosotros en octubre.