lunes, abril 16, 2007

LO QUE EL GOBIERNO ESPERA

Es evidente la falta de interés y la directiva que llevan consigo los funcionarios de “no dar brazo a torcer” ante la requisitoria de los gremios, en especial la que lleva adelante Adosac.

Es palpable la contradicción que demuestra la gestión de Carlos Sancho, aunque parece importarles poco, ya que sabe de la imposibilidad de reencausar la paz social, tan profesada en discursos electoralistas.

Ayer en algunos diarios del interior, leía que dirigentes gremiales del norte no pueden concensuar una postura unificada que priorice la “unión de los sectores”, por sobre las diferencias políticas o internas. Alguna vez, desde este espacio se hablo de la metodología utilizada por el FPV para evitar resolver cuestiones de fondo, para las cuales no están facultados. La más efectiva ha sido apostar al desgaste, que pingues beneficios le trajo el año pasado con los trabajadores del hospital. El cansancio de los manifestantes de marchar en las calles y ser ignorados puede ser solventado durante un período en el cual, a sabiendas de la negativa, deben adoptar medidas contundentes para tener acceso al diálogo tan ansiado.

Las idas y vueltas, las rencillas internas, la prolongación de una metodología que no genera sorpresa, son factores de ayudan al gobierno a triunfar en esta pulseada.

Si los gremios deciden continuar con el reclamo, deberán entender que el tiempo es el principal enemigo, que el desgaste emocional afecta la convocatoria, que la presión económica recrudece la decisión personal de los trabajadores de apoyar por un tiempo el paro, pero no indefinidamente; que la costosa campaña pergeñada desde el oficialismo busca concebir un cismas entre la gente y los gremios, y que de no actuar rápida y efectivamente se perderá la posibilidad de forjar un cambio en la política del FPV, que no evidencia preocupación por las necesidades de los habitantes.

“Divide y reinarás” la frase que más le cabe al kirchnerismo, y el látigo que azota las espaldas de los trabajadores, quienes deben recordar el fin primero que los convocó: la reivindicación salarial.

Juliana Lasagno

julianalasagno@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy un todo de acuerdo con tu comentario Juliana, ahora bien, a sabiendas de como "juega" sus fichas el gobierno provincio_nacional, que poca defensa "publicitaria" tendria a similares medidas de fuerza si estas son en Septiembre... a mediados de Septiembre 2007.

Anónimo dijo...

Juliana, siempre esperamos tus análisis. Gracias por comprometerte, así creemos que una verdadera democracia podría ser posible.

Anónimo dijo...

la policia de santa cruz es un desastre leyes espesiales y criminalistica se viven mandando cagadas y hacen lo que les conviene y cagando a los mismos policias como santiago pernini que esta detenido por mala intrusion de la policia le isieron todo mal. los hijos los estan en mendoza y su cuñado que es policia el "atorrante" sub oficial mayor segundo francisco videla le usurpo la casa .y la alquila y no le da ni un peso a los hijos de santiago pernini, que se puede esperar de videla si tambien es custodia de lazaro baez.bueno y a santiago lo unico que le queda es luchar por su inocencia