Si una y otra vez se encarga de distanciarse (nominalmente) de lo que suceda en Santa Cruz ¿Por qué salió con los tapones de punta a salvaguardarse?
Hubo un reconocimiento implícito de su influencia directa en la provincia. Segunda mentira el sueldo de un maestro no supera los 1.400 pesos, y con doble cargo no pasa los 2300 pesos. Entonces ante la prueba irrefutable de su falacia ¿a quien echarle la culpa? Respuesta: a
Siempre fue tortuosa la vinculación con la curia. No hay nada más lejos de su aprecio que los devotos de Dios, los intelectuales y los críticos, aquellos que con prebendas no se puedan adquirir, o doblegar.
No existe El sagrado Texto que contenga las Máximas Kirchneristas, se hacen y se escriben sobre la marcha. Todo es etéreo, como su propio partido el Frente Para
¡Con o sin ti! dijo Kirchner en la primera Gobernación de Santa cruz. El radicalismo fue testigo carnal de esta nueva política, ya que hoy sobreviven los vestigios de un partido, casi sepultado, que no pincha ni corta.
Pero la fachada de un sistema arbitrario, no logra subsistir en el tiempo sin contemplar acciones que contrarresten los cambios sociales que se gestan producto de la misma imposición. Sin planificación, el desborde social se cae por su propio peso, y no por oportunistas políticos en búsqueda de provecho electoralista.
Los factores disparadores pueden ser muy simples, un aumento, la retribución de pasajes, descuentos mal hechos, malas condiciones de trabajo. El estado es el principal evasor impositivo, el impulsor de medidas restrictivas y el responsable de obstruir el derecho constitucional a la huelga que le asiste al trabajador. Irónicamente por los caminos legales, veda los recursos de amparo que los trabajadores presentaron para impedir los descuentos por los días de paro, que arbitrariamente se efectúan presionando a la justicia. La desacreditación constante, la negación, el mutismo oficial, y las operaciones de prensa para tapar un bache con el dedo meñique, son algunas de las maniobras de emergencia de la gestión Sanchista.
Todas estas actitudes provocaron el malestar social que más temprano que tarde se canalizo de manera súbita. En Juan Bontempo y Daniel Varizat no cabía razonamiento, ya que privados de sensibilidad social la situación estaba fuera del alcance de su restringida capacidad de reflexión.
No hay peor contragolpe para el Presidente que una negativa rotunda de su interlocutor, lo padecieron en carne propia varios funcionarios actuales de su gabinete, quienes por desconocer su autoridad oportunamente sintieron el frío polar del olvido que les impuso su mentor, en pocas palabras los mandó al freezer temporalmente.
Premios para los que obedecen al pie, escarmiento para los desacatados que osan desentenderse de su prédica. No hay espacios para otras religiones, ni siquiera para el catolicismo.
Los poderes no son autónomos en esta nueva concepción, cada uno funciona amalgamado con el otro en pos de la paz social, intervenidos perpetuamente y dirigidos por voluntades maleables ajustadas a la demanda unipersonal del estado.
Juliana Lasagno
julianalasagno@gmail.com
1 comentario:
que se yo esta todo bien la lucha de los docentes y que se valla k total los que tienen trabajo gracias a este gobierno que se caguen!!! cuantas familias seran? no importa, lo que importa aca es el blanqueo del sueldo de los docentes, para que cuando se jubilen sigan estando bien y los que les costo consguir trabajo y al fin lo tienen que se jodan por no haber sido docente
Publicar un comentario