Los bloques del radicalismo, del ARI, CTA, provinciales, macristas y el justicialismo lavagnista se retiraron del recinto luego de un fuerte debate con el oficialismo, y ahora la sesión continúa con el informe de Alberto Fernández.
Simulacro. "No vamos a participar de un simulacro de informe al Congreso", había anticipado esta tarde el titular del bloque de ARI, Eduardo Macaluse.
Previamente el jefe de los legisladores de
Los legisladores de la oposición buscaban centrar el interrogatorio durante la sesión, en la causa en la se investiga la presunta participación del Estado en el cobro de coimas por la ampliación de un gasoducto supuestamente pagadas por la empresa sueca Skanska.
Preguntas concentradas. Los legisladores habían pedido que la posibilidad de interpelar al jefe de Gabinete no quede desperdiciada a partir de consultas de los temas más variados, como ha ocurrido hasta ahora, sino que el debate esté centrado en pocos temas y, en particular en aquellos que complican más a la administración de Néstor Kirchner.
Al salir del recinto, los legisladores de la oposición dijeron que buscaban hacerle preguntas a Fernández respecto del caso Skanska, el caso Greco, la intervención del Indec y el endeudamiento de
La investigación. La presentación de Fernández en
Uno de ellos, Javier López Biscayart, allanó esta semana 23 empresas con el objetivo de determinar la ruta del dinero que la empresa sueca que amplió el gasoducto en Córdoba admitió haber destinado al pago de servicios que nunca se prestaron.
Así lo admitió ante
Juliana Lasagno
julianalasagno@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario