jueves, mayo 10, 2007

SIEMPRE LA MISMA HISTORIA

Un recorrido por la historia que fué y sigue siendo.

4 comentarios:

DAVID dijo...

Pico Truncado, Mayo de 2007.


HAY OTRO CAMINO.

“Sentir otra vez, como entonces”
Luis Cernuda.


No podemos conformarnos con lo que el “sistema” nos ofrece, con lo que nos tira como limosna. Soberbio agente de una impunidad consentida. Si aceptamos esa limosna, nos convertimos en cómplices de nuestra propia desgracia, y en la de todos aquellos que creyendo en nosotros, nos acompañan.

Siempre estuvimos en la lucha. Desde que éramos jóvenes, buscando la verdad del relámpago que nos cegaba por los amores contrariados, y hasta encontrados, por una sociedad más justa y equitativa. Desde las noches del martirio y la cárcel, a las perseverantes denuncias contra la corrupción y sus secuaces. Desde buscando la verdad de una falacia, a la verdadera virtud de la misma libertad. Siempre, estuvimos en la lucha. Más de una vez nos equivocamos sin disimular nuestras debilidades, planteando con fuerza y seriedad nuestros errores.

Por eso hoy, podemos decir con autoridad, que esta democracia aunque formal, debe ser vigente para hacerla real y participativa, si queremos ser dignos de las luchas enrojecida por la sangre de nuestros desaparecidos, y la viva expresión de su palabra.

Otro, debe ser el manejo y la solución al problema de inestabilidad que vivimos. No podemos hablar de democracia, en medio de una represión, tanto política, como económica y social. En medio de desapariciones y asesinatos. De salarios mínimos indignos, y de opulentas ganancias multinacionales. No es esta la forma, como se resuelve una situación social de este tipo. Además, sabemos muy bien, que la “violencia de arriba, engendra la violencia de abajo” Si esto sigue, el pueblo quedará defraudado, confundido. No olvidemos, que la historia nos enseña, que sólo quién la sufre, debe cambiar su realidad. Pero debe hacérselo con criterio e inteligencia dentro de las posibilidades. Y si éstas no alcanzan, buscar la forma y el método de crearlas para dar soluciones claras y definitivas al conflicto.

Como están las cosas, y frente a este contexto de reacción, en que se articulan los movimientos sociales, debemos encontrar la forma más apropiada para darle solución a los problemas vigentes. Pero de hacérselo, sin complicaciones especulativas y con toda dignidad. La partidocracia y el sectarismo, no son miembros respetables en estos tiempos electivos, y sólo apuntan a la vileza de los oscuros intereses sectoriales. Con la participación de todos, por que sí, todos somos responsables, y de la libre expresión de la palabra, deben surgir las soluciones, los mandatos y las propias acciones en defensa de los intereses del pueblo, de la región y la nación. Esa Patria que nos quieren arrebatar, sometiéndonos al más vil intento en nuestra historia: el perder nuestro destino como nación. Una flor nacida hace casi dos siglos, cuyos pétalos van cayendo arrastrados por los vientos de la desidia y de la traición.

No quiero cometer torpezas de expresión dentro de mi estado de ánimo, ni soñar en un mágico equilibrio de la bondad. Pero sí puedo decir, que todavía estamos a tiempo de crear una nueva sociedad, en que se vislumbre un futuro mejor. No creamos, que ya es demasiado tarde. Aún estamos a tiempo, si a ese “demasiado” le ponemos freno. Si luchamos por lo nuestro y aportamos valores que nos brinden una nueva oportunidad de crecer en felicidad. Para nosotros, para nuestra posteridad y para todos aquellos que en solidaridad nos quieran acompañar, sin especular con lo personal y su sectarismo.

No permitamos, que el conjuro de los poderosos y los serviles, llegue a martirizar nuestras almas. Busquemos que en nuestra vida, valga la pena, siendo digna de vivirse. Que no nos queme la vergüenza, por un ayer torpe, vil y mezquino.



LUIS JOSE ASTOLFO, DNI 4.098.699

Unknown dijo...

El terrorismo de estado debe eliminarse desde su más temprana manifestación, nada la justifica y no debe olvidarse juicio y castigo debe ser la consigna y la meta de ahora en más..no solo la renuncia de estos lacayos..

dolor, impotencia, frustración, sorpresa, tristeza, odio.

son los resultados de la politica de este gobierno nefasto.

pero...Volverá el pueblo de sus ruinas y pagarán su culpa los traidores.

Anónimo dijo...

RIO GALLEGOS,13,05,07 LAMENTO tener que enviar felicitaciones por reflejar la realidad como es y al mismo tiempo recordarnos parte de la historia. Creo que solo nos cabe la culpa de cosechar lo que sembramos, nos queda el consuelo de aprender de nuestros errores.Siempre tenemos la oportunidad de recomenzar.La democracia nos invita con cada eleccion. Y esta en nosotros ejercitar nuestros derechos y obligaciones civicas en forma diaria.

Anónimo dijo...

la historia se repite siempre con la clase trabajadora, la historia de los luchadores es siempre desigual, la mesquindad tiene apariencia de mayor fuerza, montoneros fue un herror, ETA es un herror?