martes, mayo 22, 2007

¡SERIEDAD Y CREDIBILIDAD!


Seriedad y credibilidad por sobre todas las cosas. Si hay algo que no gesta el gobierno nacional y provincial son particularmente estas dos cuestiones, fundamentales para sortear una crisis que ya llevó por delante dos Gobernadores.

Por cierto, parece que el nuevo mandatario provincial, Daniel Peralta, no supo qué responder ante la requisitoria, muy oportuna, de una colega periodista que le preguntó ¿cómo harían para recuperar la credibilidad?, visiblemente molesto por el cuestionamiento que dió en el clavo, sorteó la pregunta y finalizó con la clásica afirmación “en octubre la gente va a elegir a quien le cree”.

Definitivamente la constante repetición de esta frase, refleja una evidente preocupación por el apoyo popular que a los ojos del oficialismo le es esquiva.

Sin embargo, se insiste en aplicar una metodología poco genuina en los aspectos formales. ADOSAC en las reiteradas oportunidades que presentó un petitorio, lo hizo con avales del Secretario gremial, Pedro Muñoz, y con el sello del sindicato. En cambio el Gobierno Provincial sólo se limito a enviar por fax un borrador, sin firma, ni membrete, y tampoco identificación del ministerio que lo erogaba, sin dejar de recalcar que era imposible de leer por lo que los docentes tuvieron que “pasarlo en limpio” para entenderlo y luego discutirlo.

Estas son algunos de los detalles que conforman el “ahínco” con el que los funcionarios plasman el compromiso. Sin firmas no hay garantías, sin nombres que avalen las palabras, desaparecen o simplemente pueden ser desconocidas.

Es evidente que ante estas cuestiones de forma, pero no menos importante, no recala la dirigencia política, obviando un punto de inflexión que los trabajadores no pretenden dejar pasar por alto, hasta que el compromiso sea honesto y como corresponde. ¿A qué le temen? ¿A faltar a “la palabra empeñada”? o ¿será que están tan endeudados, que tienen que pedir subsidios a Nación para saldar los compromisos morales con el pueblo?

Juliana Lasagno

julianalasagno@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ustedes que están allí y bien informados tuvieron que traducirlo, ni se imaginan lo que es para nosotros que lo único que escuchamos es que " los docentes continúan con el rechazo a la nueva oferta " con una suspicaz y directa referencia a que la postura de los maestros es de tinte solamente ideológica y política; que por supuesto , alienta la oposición, y todos los concomitantes derivados que implica esta afirmación.
Habrá que ver desde dónde se continúa este conflicto que hoy parece más enroscado que hace una semana.
Un abrazo y que no pierdan el objetivo. Unidos y criteriosos como hasta ahora.¿ Será este el momento de demostrar cuáles son los valores últimos (primerísimos) que los llevaron a marchar, movilizarse, reclamar, instalar la carpa......

Anónimo dijo...

Seriedad y responsabilidad! concepto que debemos empezar a evaluar todos dentro nuestro, empezando por vos, tu padre y tu pareja.

Anónimo dijo...

Seriedad y responsabilidad...un concepto olvidado por el gobierno. El periodista que hace política, por definición, lo sabe. Lo oculta, pero lo sabe. Creer que se debe empezar a aplicar en otros (ella, el padre y la pareja) es claro ejemplo de acusar al mensajero. Apliquémoslo todos...aunque algunos periodistas sólo hacen política.