miércoles, mayo 16, 2007

La marcha de los NO violentos

Este es el afiche que distribuyeron en Buenos Aires las Unidades Báscicas del Frente Para La Victoria repudiando el escrache de Alicia Kirchner en Río Gallegos. A continuación el mensaje que los militantes y el hermano de la Ministro le envían a los trosquistas de Santa Cruz.

El detalle: cortaron la avenida 9 de Julio y detuvieron el tránsito para que los medios fueran a cubrir lo que sucedía.

Juliana Lasagno
julianalasagno@gmail.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente, Juliana.

Cómo nos gusta ver brillar inteligencia y juventud de la mano.

http://malditoscorruptos.blogspot.com

Anónimo dijo...

che alguien puede confirmar esto

no quiero quemarme otra vez con un oportunista!!!

En este pequeño informe queremos llevar luz sobre el medio “periodístico” que se autoproclama defensor de la libertad de prensa, de los derechos humanos y de la defensa de los trabajadores.

Carlos Rubén Lasagno, director y propietario junto a Héctor Barabino de la agencia de noticias Opi Santa Cruz y FM Abril es uno de los personajes oscuros de los que hablamos.

Ingreso como agente a la SIDE el 10 de enero de 1976 (Resolución 865/75) como Director de Operaciones Informativas y cumplió funciones en ese organismo hasta el año 2000 cuando fue dado de baja por su vinculación con diversas operaciones que culminaron con la desaparición de las personas investigadas. Este dato no es menor si comprendemos lo que significo ser agente de la SIDE entre los años 1976 y 1983 y cuales fueron las tareas de estos personajes que cumplieron en función del mas espantoso plan de represión y asesinato de personas sufrido por los argentinos.

Además en 1997 Lasagno en La Pampa en el año 1997 realizo actividades encargadas por el gobierno provincial de entonces y con el total apoyo del gobierno de Carlos Menem, que perseguía a cuanto docente díscolo que criticara al sistema educativo en ese momento fruto de la Ley Federal de Educación sancionada en abril de 1993.

En el diario de La Pampa “EL DIARIO” en sus ediciones de los dias 14 y 15 de febrero de 1997, en sus paginas 8 y 9 informa sobre la avanzada de la SIDE en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM) cuando un agente de la SIDE que se dio a conocer como Rubén Lasagno indagó a la docente Vilma Di Pego acerca de sus trabajos de investigación en materia educativa.
Lasagno realizo varias entrevistas con la docente criticada por su posición contraria a las políticas educativas vigentes en ese momento reconoció que se trataba de un trabajo de avanzado de la SIDE que tenia como objetivo instalar una oficina en esa provincia.
La actitud de Lasagno, defendida y minimizada por el rector de la Univ. Carlos Arenzo, evidentemente cómplice de la operación, provocó la movilización de todas las fuerzas vivas, partidos políticos y dirigentes del lugar que repudiaron públicamente la noble labor de los “alcahuetes”.

Anónimo dijo...

Te lo confirmo...ese informe esta lleno de mentiras con algunos datos ciertos. Es la mejor manera de hacer una operación de prensa.