martes, marzo 27, 2007

LOS ERRORES DE BONTEMPO Y SUS MENSAJES OCULTOS


Esta es la nota que el Periódico Austral le hizo al Ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Bontempo. A continuación un desglose de las frases para entender lo que verdaderamente quiso decir:

El ministro de Economía y Obras Públicas, Juan Bontempo, aseguró que “el Presidente de la Nación no está desinformado y conoce perfectamente la realidad de Santa Cruz”, en relación a las declaraciones que realizó por distintos medios de la provincia, el Obispo Diocesano Juan Carlos Romanín.

En este contexto, el titular de la cartera económica se mostró sorprendido por la actitud del Obispo de haber compartido una tribuna con dirigentes del Partido Obrero quienes se manifestaron agresivamente en contra del presidente de la Nación, Néstor Kirchner y del Gobierno provincial, cuando él –por el prelado- hablaba de diálogo y paz”. (Primer acto fallido, si lo sorprendió entonces no alcanzó a prevenirlo a Kirchner)

“El es el Pastor de todos”, enfatizó el Ministro al recalcar que “al estar allí, en esa tribuna, tomó partido por una expresión políticamente opositora”.(segunda contradicción si es Pastor para todos, no se lo tiene que ideologizar por apoyar a cualquier sector, o ¿acaso se quejaron cuando participaba con ellos?)

Respecto a las manifestaciones realizadas por Romanín sobre su participación en distintos actos de Gobierno, Bontempo precisó que nosotros lo invitamos a los actos no porque pensáramos que compartía nuestro proyecto político, sino que lo hicimos por su investidura dentro de nuestra comunidad”.(la movilización tiene la misma creencia, ¿acaso está mal?)

Asimismo recordó el Ministro que cuando el Presidente era gobernador de Santa Cruz, tenía una excelente relación con el Obispo Alejandro Buccolini, con quien trabajó codo a codo en beneficio de la comunidad, tal como lo venimos haciendo desde hace tantos años” (ergo con Romanín no se lleva muy bien).

Por último, hizo hincapié en la relación Gobierno-Iglesia, indicando que “el Estado apoya permanentemente a la comunidad católica, no sólo sosteniendo económicamente a los colegios religiosos sino también llevando adelante obras como la Parroquia San Jorge y todas las relacionadas con el Instituto María Auxiliadora en Río Gallegos y tantas otras en el resto de la provincia” (Es una advertencia: ¡no te olvides que la plata la ponemos nosotros).

“El Obispo Romanín debería reflexionar para no alentar divisiones”, remarcó Bontempo finalmente. (Traducción: no te interpongas esto no es un tema que te incumba)

Juliana Lasagno
julianalasagno@gmail.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Le parece, Luciana?

¿O será que Ud. es del Partido Obrero?

Jeje... en la calle Alcorta están tan desesperados, que en cualquier momento el Pendejo o el Pelado sacan a la luz una cinta con declaraciones del obispo, pasadas al revés, afirmando que contiene mensajes satánicos...

Vamos Luciana, a ver si publica más seguido, mucha gente espera sus mordaces comentarios (ni que hablar de las gráficas.

Anónimo dijo...

Saludable rebelión de la palabra. El gobierno autoritario de Kirchner pretende que la palabra unicamente sea dicha por ellos. Sólo el Presidente debe hablar en un atril (por lo general para hacernos creer que es víctima de otros. Cuando en realidad es víctima de él mismo). Personajes como Bontempo, en su pequeñez, solamente están autorizados a repetir el guión ya escrito.
Lo bueno que está sucediendo ahora es que somos muchos los que nos cansamos de escuchar un solo discurso (por lo general muy limitado), muchos los que queremos hablar y opinar. Muchos también los que queremos escuchar a otros que se hagan oir, como lo hizo el obispo en un sano intento.
Es por eso que actitudes como las de Bontempo y las de su órgano propagandítico (El Periodico), se las ve como patéticas y deformes.

Anónimo dijo...

es gratificante ver como ha crecido esa adolecente, que hasta hece tan poco tiempo uno veia, Julieta FELICOTACIONES, POR NO PEDER EL ENCANTO, PERO A SU VEZ TENER LA POSIBILIDAD DE ANALIZAR ESTA REALIDAD QUE COMO SOCIEDAD HEMOS CONSTRUIDO