viernes, marzo 16, 2007

EL IMPULSO VIOLENTO DEL KIRCHNERISMO

No caben dudas de la existente crisis Institucional en Santa Cruz. Las políticas económicas desdeñosas de las reales necesidades sociales, han empezado a mostrar las secuelas de un proyecto ficticio de inclusión social basado objetivamente en prebendas clientelitas, subsidios manipuladores y obra pública como estructura recaudadora. ¿Cómo definir a los visionarios de esta “nueva política”?

Buscando nuevos conceptos en la red, aggiornados a las corrientes renovadoras que pregonan los mandatarios de América del Norte y del Sur, encontré un párrafo muy descriptivo de la principal característica de los representantes de las democracias latinoamericanas: el autoritarismo.

Según el Dr. Wayne Dyer, del Departamento de Psicología de St. John's University de Nueva York, la persona autoritaria se caracteriza por su intolerancia a la ambigüedad, necesita que las cosas se definan específicamente y que las cosas se hagan a su manera: "Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar" es una de sus frases favoritas. Exige que siempre se obedezcan sus normas; rechaza la espontaneidad, el espíritu de aventura y de investigación. Tiene un pensamiento dicotómico que obliga a dividirlo todo y a todos en grupos que se excluyen mutuamente: positivo-negativo, amigo-enemigo, puros-corruptos, blanco-negro. No escucha ni valora las opiniones contrarias ni acepta que puede estar equivocado o que puede aprender algo de otros, porque sería admitir su debilidad y falta de confianza. Si un sacerdote le discrepa, es porque tiene problemas con Dios o pactos con el diablo. No confía en nadie, menos en los intelectuales o escritores, a quienes tilda de ignorantes y analfabetas. Aparece volcando su racismo o etnocentrismo contra los judíos, los negros, los empresarios o cualquier otra minoría, religiosa o política, por su pensamiento y conducta antiminorias. Es paranoico, padece manía persecutoria, imagina enemigos y conspiraciones. Le gustan las películas de guerra y adora el poder, sobre todo el militar. Idolatra a personajes históricos fuertes, los militares, las armas de guerra y los uniformes. Sufre de un totalitarismo superpatriótico y se proclama representante de un dios o del espíritu nacional o la encarnación de una de las dos cosas o de ambas. El superpatriotismo puede ser el peligro más grave que se cierne sobre la libertad, porque puede consagrar al posible déspota como la encarnación de la democracia, de un héroe, de los intereses nacionales o de la defensa del país. Menosprecia otras culturas y valora a la gente de acuerdo a sus normas autoritarias y personales. Los que no están de acuerdo con él son automáticamente antipatriotas, enemigos, corruptos o de las cúpulas podridas. Tiende a la depresión. Esta conducta autoritaria evoca el genocidio, la limpieza étnica y la guerra; y son palabras que nos recuerdan a los nazis y a los serbios.

Sacar conclusiones es la segunda etapa, cualquier parecido con nuestra realidad es pura coincidencia.

Juliana Lasagno
julianalasagno@gmail.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota Julia. Todo indica además que esa estructura de pensamiento responde a un carácter temeroso del que lo genera. Por lo visto esa estructura se está cayendo y lo importante es que nosotros no caigamos nunca más en la trampa del miedo.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN CON LO QUE SALIO PUBLICADO DE LOS GREMIOS OFICIALISTAS. ESTO ES EL MANOTAZO DE AHOGADO DE LOS KIRCHENRISTAS, O A CASO ALGUIEN CREE QUE LA GENTE SE VA A CALLAR CON UN 15%MUGROSO EN NEGRO!!!!

CASTRO TOMATE EL PALO!!!

Anónimo dijo...

mirá vos lo que encontré... una disidente. alguien para quien después de la J viene la L jaja
te cuento que te voy a agregar y que soy colega pero mendocino.
visitame en www.humortales.blogspot.com (actualidad con humor)
y en el naciente www.mzablog.wordpress.com (actualidad)
Javier

Anónimo dijo...

PERDON DESCRIBIS A LOS DEL GRUPO K, ENCAJAN PERFECTAMENTE, TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE ESTAN EN LOS SILLONES Y COMO DICE EL DICHO "DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA"

Anónimo dijo...

Ahaaaa bueno!!! veo que algunos alcahuetes intelectualoides abogan por la esttructura de pensamiento de Juliana.
Bien, Juliana debera saber que es li bre de escribir lo que quiera y ponerlo a disposicion para que sea leido, pero sería muy bueno que la dama en cuestion escriba con objetividad y toda la verdad, y cuendo digo toda la verdad es tambien mencionar que muchos de aquellos que estan en la protesta y tienen razon, tambien aprovechan este momento para posicionarse politicamente.
Soy padre de 4 hijos, protestary peticionar es un derecho, pero los docente santacruceños estan destrozando a nuestras chicos o se olvidan que hace 15 años atra nuestos hijos y los de Uds pasaron de grado por decreto.
No es meterle miedo ala gente es solo contar toda la verdad, aquellos que encabezan las marchas responden a partidos politicos versean a la gente desde hace años, pero nunca podran desentenderse de que ellos NO QUIEREN EDUCAR A NUESTROS HIJOS vayan a laburar y sigan reclamando porque yo no soy empleado publico pero mis impuestos los pago.
Quieren ganar mas, esta bien reclamen , pero den educacion porque hacen reenes a los chicos.
Verguenza deberia darles 3 meses de vacaciones en verano, 3 semanas en invierno nunca dan los 180 dias de clases.

PD juliana aprende lo que es periodismo si queres te pago una beca para que aprendas que el periodismo debe ser independiente, objetivo y contar toda la verdad cosa que vos no haces, ni tampoco lo hacen los personeros de eRudy ULloa (Carmona-Millan) te das cuenta que en algun punto son iguales UDs???.

Anónimo dijo...

quien sos para decir esto?? sos docente??? no tenés ni idea de la tarea docente. Seguro que te vas de vacaciones a Mar del Plata o Punta del Este, y en las vacaciones que pasas con tus adorados hijos no le preguntas que aprendieron durante el año lectivo. Mientras que los docentes en esos "tres meses" (de donde??)de "vacaciones con carpa, comiendo lo de siempre" se van a visitar esos familiares que quedan esperando durante un año. Se reclama solo justo, nada más. Deberías informarte más antes de opinar, yo respeto tu opinion, por supuesto que no estoy de acuerdo, como las 10.000 personas, y otros tantos más en esta provincia, no contemos a nivel nacional. Suerte.

Anónimo dijo...

coincido, no solamente no tiene idea de lo que es ser maestro, sino que se nota es lupinero. Suerte flaco!!!

PD: pagate una beca para aprender más sobre los medios en la red, y esforzate en saber para qué sirve un blog. Se nota que no tenes la más pálida idea.