martes, abril 25, 2006

¡DIGA NO AL DESPRESTIGIO DE MÉNDEZ!


CRECE EL NÚMERO DE MENORES ABUSADOS EN CALAFATE

El Juez de Primera Instancia de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte dijo que hay un “porcentaje bastante considerable”. El hacinamiento por déficit habitacional es una de las principales causas.

Si bien no dio números estadísticos, el Dr. Narvarte afirmó que hay un porcentaje “bastante considerable de menores abusados” en la localidad. El juez manifestó que con la constante migración que recibe El Calafate, los casos tienden a aumentar.

En declaraciones al programa Radio Activa, el Dr. Narvarte atribuyó como causa principal de estas situaciones de abuso contra menores al hacinamiento en el que viven familias que moran bajo un mismo techo.

Esto es debido a la “carencia habitacional” que vive El Calafate, dijo el magistrado, quien también mencionó como causal la “formación de nuevos núcleos” de parentesco, donde los niños quedan expuestos.

El Juez manifestó que una vez que se detecta un caso de abuso comienza todo un proceso penal por un lado, y de contención por el otro. “Ordenamos la cámara Gesel donde se lo escucha al menor y se le hace un seguimiento con psicólogas y asistente sociales para no dejarlo desamparado”.(fuente Fm Dimensión-Calafate)

¡Bueno, mas claro echále agua!. Quá pasa con el municipio de Calafate ¿todavía no se enteró que tiene falta de planificación habitacional? ¿Qué está haciendo el Intendente para mitigar este flagelo social que padece la Villa Turística?. Ah, por cierto lo declaró el Juez de Primera Instancia de esa localidad. Y después no digan que es una campaña de desprestigio contra la gestión M.

Como decía mi abuelo “no escupas para arriba que te puede caer encima” ...

Moraleja: antes de abrir la boca hay que pensarlo dos veces, o mejor dicho hay que darle utilidad a la materia gris que dios te dió.


Juliana Lasagno - julianalasagno@gmail.com

No hay comentarios.: