martes, agosto 07, 2007

SUBSIDIOS Y PLANES SOCIALES


El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, advirtió hoy que las personas pierden su dignidad y son transformada en "esclavos o en clientes", cuando la distribución de la riqueza se fundamenta en la "dádiva o los privilegios" y no en el trabajo, durante la misa central por la fiesta de San Cayetano, en el santuario de Liniers.

"Cuando una sociedad basa el reparto de los bienes no en el trabajo sino en la dádiva o en los privilegios pierde el sentido de dignidad y rápidamente se vuelve injusta la distribución de los bienes y las personas en vez de ser dignas son transformadas en esclavos o clientes", subrayó el purpurado porteño, que además destacó la dignidad del trabajo.

"Le pedimos a San Cayetano, paz, reconocimiento de nuestra dignidad y trabajo. El centro del lema es dignidad. Una palabra que pronunciamos con veneración, porque es una palabra hermosa, una palabra de valor absoluto", expresó.

Según Bergoglio, la dignidad se construye mediante la paz, el reconocimiento del otro y el trabajo.

"No olvidemos esto: si un pueblo cuida y cultiva su dignidad, todo lo que le acontece, todo lo que hace e incluso todo lo no que hace tiene sentido. Cuando un pueblo pierde o negocia su dignidad, todo lo demás pierde consistencia, deja de tener valor", agregó Bergoglio.

En ese sentido, indicó que el trabajo es el que garantiza la dignidad de las personas, porque permite que los hombres se realicen como personas y ganarse la vida.

"El trabajo es lo que nos permite mantenernos. Cuando el reparto de los bienes se hace en la dádiva y en los privilegios se vuelve rápidamente injusta en la distribución de los bienes", dijo.

Así retrató La Nación las declaraciones del Obispo Jorge Bergoglio. Tal vez estuvo recorriendo Santa Cruz y pasó por la Fundación Olivia, o se dio un vueltín por la parroquia del cura Juan Carlos Molina.

No hay comentarios.: