sábado, agosto 18, 2007

La crueldad es la fuerza de los cobardes

Dijo el Obispo de Santa Cruz, Juan Carlos Romanín:

“Una vez más la violencia empañó la manifestación pacífica de los trabajadores y vecinos de Río Gallegos.

"Ya es tiempo que la justicia en Santa Cruz pueda independizarse del poder político, que la justicia pueda ser justa, dejando así de lado el encubrimiento y la impunidad que beneficia siempre a los responsables que tanto daño y tanto dolor han causado y causan a los trabajadores y las familias de nuestro pueblo .

Sigamos insistiendo en la exigencia de justicia! porque sólo la justicia puede ser garante de la paz social, sólo la justicia aleja la violencia, la prepotencia, el encubrimiento, la impunidad, y sólo la justicia nos permitirá vincularnos de una manera más democrática y más humana.”

“Una injusticia hecha a uno solo es una amenaza hecha a todos.” Montesquieu

Juliana Lasagno
julianalasagno@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo político -la historia argentina se nutre de módicas excepciones- cuando ostenta o detenta un retazo de poder, acrecienta su narcisismo, su egolatría y sus ambiciones se tornan desmedidas. Si era un hombre sencillo en el llano en ese puntual instante se mimetiza en un pseudo todopoderoso que olvida su vida pasada y organiza la nueva subiendo peldaños -merced a actos corruptos- en la escala social. Sus "amigos" son otros; son aquellos que, como él, están encaramados en altos estamentos dispuestos a la caza y a la pesca de presas económicas por cuya obtención, establecen entre ellos mismos, sangrientas disputas.Esos botines de guerra servirán para comprar voluntades débiles que serán idóneas para aferrarse aún más al sitio al que ha arribado.La enfermedad del poder puede ser, asimismo, imágen o símbolo, de una vida fastuosa que su espíritu caracterizado intrínsicamente por su flojedad de ánimo, lo lleva a acumular todo aquello inane y superfluo, o aún placeres sibaríticos, que se puede adquirir con el dinero del erario. Dejo como colofón un aspecto que el sentido común del colectivo social reconoce sin ambages: la vocación de servicio que proclamó antes de alquilar el poder se ha diluido, su función en el engranaje social es nula y poco interés le reserva a la población si ésta por su indolencia, impericia o negligencia o la comisión de actos corruptos, se sumerge en las miasmas de la pobreza, indigencia, hambruna y aún muerte.Él contempla desde su ficticio y vulnerable palacio como caen sus compatriotas sin esbozar defensa alguna- su deber- para que ello no ocurra.

Anónimo dijo...

Mas que todo político diria todo ser humano, aunque no todos, pero los políticos son seres humanos, y estos que tenemos son argentinos, que eso es peor, son como perchas que se salen de su ropero para acribillar a un fabricante de ropa trucha, saludos, advertencia:que no se pretenda entender la metafora pues no tiene sentido alguno.

Anónimo dijo...

La marcha de hoy martes 21 fue un ejemplo de civilidad.Siguen haciendo historia los Santacruceños. Lo malo es que siempre sea en respuesta a la injusticia acompañada de violencia.
Yo también necesito una justicia justa. No podemos permitir que pongan en juego la vida humana. El don más precioso que tenemos. Los actos de irracionalidad deben ser juzgados con mucho rigor.
Defender la vida es un deber de todos.
Felicitaciones y sigan de pie, unidos y en paz.
Vamos... falta menos. Que esta nueva Santa Cruz que está naciendo deje ya de sangrar. A la violencia se la combate con las únicas armas capaces de vencerla. La justicia, la verdad, la fraternidad. Todas juntas ...hacen la PAZ.

Anónimo dijo...

Que hermosos comentarios, eso muestra que la DIGNIDAD, LA LIBERTAD, LA VIDA Y LA FRATERNIDAD comienzan hacer el denominador común de nuestro PUEBLO. Pido a DIOS que ilumine nuestra mente y nuestros crazones para tener el disernimiento que nuestra Nación necesita para ser de una ves por todas... UN PUEBLO LIBRE, JUSTO Y SOBERANO. ARGENTINOS SUMEMOS ALMAS POR ESTA CAUSA. DESDE SANTA CRUZ RAUL

dangrifh dijo...

EL DÍA DE LA MARCHA Y ENTREGA DEL PETITORIO DE LA MULTISECTORIAL A PERALTA ESTUVE A PUNTO DE DECIRLES QUE LO ESCRIBIERAN SOBRE UNA HOJA DE PAPEL DE LIJA PARA QUE NO SE LIMPIARAN CON ELLA, O POR LO MENOS PARA QUE LES DUELA, HAY QUE ESTAR ATENTOS, ESTOS MUCHACHOS QUE SE QUEDAN CON LOS VUELTOS PARECEN NO COMPRENDER QUE NO SOLO ES EL 22%, HAY UNA LARGA LISTA QUE LE SIGUE Y NO NOS ESTÁN DANDO BOLA...ATENTI PUEBLO A NO DORMIRSE.