La agrupación Generación K lanzó una campaña de “inclusión digital” anunciando el programa “un millón de computadoras para los niños argentinos”. 100 dólares cada una (o 320 pesos), pagará el estado argentino para comprar “laptops” para los chicos. En total abonará del tesoro 100.000.000 millones de dólares (o 320 millones de pesos a 3,20 el dólar). Maquinas que serán distribuidas por todo el país para los niveles sociales más carenciados.
¿Si se rompe?, mala suerte. ¿Sabrán usarlas los chicos y maestros de escuelas rurales, que con suerte desayunan pan y mate cocido?... bueno la base está, tampoco nos pongamos tan pretenciosos no?
La Fundación “One Laptop” envió a la Argentina mil ejemplares para que sean “testeados”. Las cuestiones burocráticas retuvieron los ejemplares en la aduana, y allí duermen desde entonces.
Para que la sociedad no recrimine la gestión de Kirchner, el presidente está dispuesto a “invertir” en educación y tecnología. Por eso los alumnos menos pudientes tendrán en sus manos ¡una computadora portátil!.
Junto al plan de becas de 400 pesos anuales, dispuesto desde el Ministerio de Educación, ¡la enseñanza tiene un lugar privilegiado en este país!
Según el INDEC con 650 pesos (equivalente a 203 dólares cotizado a 3,20), usted no roza, por gracia divina, la indigencia. Sin embargo el valor de la canasta básica familiar ronda hoy los 4000 pesos, o 1250 dólares (cotizado a 3,20)
¡No se preocupe, nuestra dirigencia tiene pensado cubrir el desabastecimiento de alimentos importando frutas y verduras, de hule!
2 comentarios:
"Millones de argentinitos vestidos como de nieve..." dice Mercedes Sosa cantando la Zamba Rosarito Vera . Con una laptops bajo el brazo y en pata. Muertos de frío y apilados en la misma cama-pieza, sin libros y sin poder leer de corrido, pero con muchos deseos de ser "famosos" como los que salen en la tele. Cultura es lo que necesitan: amor al trabajo, ver a sus padres salir y volver del trabajo cansados pero de dignidad. Esperar el domingo para estar todos en casa. Ojalá los funcionarios públicos pusieran la misma energía y dineros en cubrir las necesidades básicas insatisfechas de nuestros pibes. Eso no se soluciona con un almuerzo o un par de zapatillas o una compu...Siguen siendo excluidos. La verdadera inclusión pasa por otro lugar y nadie se anima a enfrentarlo. Así es más fácil. Planes... subsidios... cuasi-becas...Tecnologías....Siguen las dádivas y crece la marginación. No es esta la educación que quiero, que deseo y por la que doy mis mejores horas todos los días.
Docente Argentina En Crisis.
(Osea con posibilidades reales de cambiar las cosas)
Muy bueno tu comentario Alicia, totalmente de acuerdo.
Publicar un comentario