viernes, julio 20, 2007

CRISTINA, LA DAMA












Pretendiendo lucir casual pero despampanante, como si la esencia de la belleza germinara espontáneamente con sus 54 años, Cristina apareció en el escenario de un teatro chic!

Programadamente aplaudida, la Primera Dama, destellando una gran sonrisa se paro detrás del atril.

La tranquilidad en su expresión, duró un segundo. Sin poder controlarlo afloró el estridente tono de voz, que recuerda por qué no le permitieron dar discursos durante cuatro años.

¡Qué curioso! Antes de hacer el ingreso triunfal, exhibieron un corto video exponiendo sus “logros”. Al ver que el tape era un “traveling” por Europa, los diseñadores de la campaña debieron hacerla “más nuestra” y de vez en cuando apareció la descolgada imagen, captada de algún documental, de un solitario y andrajoso niño del NOA argentino.

La calidez programada de las secuencias era como estar frente al book de un excelente cirujano plástico. La sensación del “befote-after”, luego de ver semejante aditado tan meticulosamente armado, fue: ¡cómo avanzó la medicina!

Claramente establecido, el Modelo (no de channel) está definido de su boca, by botox, como un “Modelo de Acumulación con inclusión social”

Para referenciar mejor. Es como ir a un restaurante en Puerto Madero y comerse una super milanesa a la napolitana (con todos los condimentos) y como guarnición una ensalada de zanahoria.

La milanga, rica, es el plato principal, por supuesto que compartirla ¡queda mal!, y la guarnición… es guarnición ¡se puede prescindir de ella ¿no?

Dijo: “vengo con la constitución en una mano”, faltó el agregado “y con el Liquid paper correction pen en otra”

Para no dejar fuera a los sensibles seres humanos, que creen en el matrimonio, efectuó un inmenso esfuerzo por derramar una lágrima. Descorazonada, renunció a la intención al ver que su compañero olvidó corresponderle con credulidad.

Insistió ruidosamente, “no pretendo darles una clase de constitucionalismo”. ¡Gracias!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Cristina es, según su esposo; "El nuevo amanecer de la Patria", tengo dudas entre volverme vampiro o mudar de "patria".
Linda la ropita de la candidata.Lástima que este país no es una pasarela. No se habrán confundido estos dos jóvenes santacruceños , o capaz que les tendieron una trampa como a Miceli. Habrá que preguntar al capo Don Fernández. Ese sí que se las sabe todas!
Yo me pregunto ¿Esta gente vive acá?¿Prepara la comida para los hijos?¿Los manda a la escuela? Ni hablar de vestirlos o llevarlos a pasear!Yo estoy de los pelos con la inflación real que hay.
La violencia la desatan estas situaciones que tenemos que enfrentar la gente común cada día. En Puerto Deseado, en mi ciudad las cooperativas pesqueras no son antisistema. Nadie se hace cargo de lo que no tienen, de lo que no les alcanza. Yo me siento en deuda con los pocos trabajadores que nos quedan en la Ex Idustria del Pescado.Para defender sus derechos y fuentes laborales se unieron en coopertivas por acá. Ni los sindicatos los reconocen. Ahora son casi todas las empresas, monopolios en manos de unos pocos, y los gremialistas miran para otro lado. Siempre al final generan violencia.
YO no apruebo la violencia pero tampoco amparo el descaro de los dirigentes. Hay que dar soluciones efectivas a cada conflicto. Para eso están en la función publica. Si quieren vivir prometiendo y anunciando se equivocaron feo de pueblo. Estamos hartos!!!!
Perdón por lo largo pero fue un momento de indignación.Gracias por estar.

Anónimo dijo...

Yo no estoy en contra de que se vista bien, que se haga mil cirugías, pero...y la gente?. Dios nos libre si sale elegida para ocupar el sillón presidencial.

cristopo dijo...

no queremos usurpar el espacio de este blog que es mucho mejor que el nuestro, pero justo viene al caso decir que en www.cristopo.blogspot.com uno de los analistas políticos del grupo patagónico "cristopo y los ángeles de cuero" parodia el botox de cristina, perdón por la publicidad forzada pero la fama no nos interesa. Y yendo al tema de este blog, es bueno recordar que mientras la "conchetipolítica seudofilosófica con aires de grandeza imperial criolloprusiana" relucía en el interior del teatro platense, afuera un montón de latinoamericanos se cagaba literalmente a palos en nombre de los pájaros bobos (ese es el nombre científico de los pingüinos) y del "cambio recién comienza".

Makiavelo dijo...

Esta madrugada, la señora Kirchner, que descansaba en el lecho junto a su marido, se volvió inquieta, sentía con los ojos aún cerrados una presencia que la llamaba, los entreabrió, y contempló cómo la imagen de la Virgen del Carmen que tenía sobre la peinadora se iluminaba y le sonreía. Comprendió que era la elegida. Sin hacer ruido se levantó, se dirigió hacia su despacho, y a la luz de una vela observó las portadas de los libros que de joven le habían inspirado. Debía elegir un modelo a seguir para salvar a su país de esta lamentable situación. Tenía claro que la biografía de Freddie Mercury no era un buen ejemplo a seguir; debía elegir entre la visionaria Santa Teresa de Jesús o Santa Juana de Arco, que a los diecisiete años llegó a ser la heroína de su país, ya que el personaje de Evita resultaba algo trasnochado a estas alturas. Con las ideas claras, dejó sobre la mesa la semblanza de Santa Juana de Arco, y volvió a la cama junto a su marido, el señor Kirchner, que en esos momentos roncaba con gran estrépito.