Oscar es un gato que posee una extraña habilidad: según dicen los trabajadores del geriátrico en el que vive (EEUU), el animal “anuncia” cuándo algún paciente internado está a punto de morir.
jueves, julio 26, 2007
UN GATO QUE PREDICE LA MUERTE
miércoles, julio 25, 2007
¡SEGUIMOS EN PROCESO DE DEFORMACIÓN!
Para que la sociedad no recrimine la gestión de Kirchner, el presidente está dispuesto a “invertir” en educación y tecnología. Por eso los alumnos menos pudientes tendrán en sus manos ¡una computadora portátil!.
viernes, julio 20, 2007
CRISTINA, LA DAMA
Pretendiendo lucir casual pero despampanante, como si la esencia de la belleza germinara espontáneamente con sus 54 años, Cristina apareció en el escenario de un teatro chic!
Programadamente aplaudida,
La tranquilidad en su expresión, duró un segundo. Sin poder controlarlo afloró el estridente tono de voz, que recuerda por qué no le permitieron dar discursos durante cuatro años.
¡Qué curioso! Antes de hacer el ingreso triunfal, exhibieron un corto video exponiendo sus “logros”. Al ver que el tape era un “traveling” por Europa, los diseñadores de la campaña debieron hacerla “más nuestra” y de vez en cuando apareció la descolgada imagen, captada de algún documental, de un solitario y andrajoso niño del NOA argentino.
La calidez programada de las secuencias era como estar frente al book de un excelente cirujano plástico. La sensación del “befote-after”, luego de ver semejante aditado tan meticulosamente armado, fue: ¡cómo avanzó la medicina!
Claramente establecido, el Modelo (no de channel) está definido de su boca, by botox, como un “Modelo de Acumulación con inclusión social”
Para referenciar mejor. Es como ir a un restaurante en Puerto Madero y comerse una super milanesa a la napolitana (con todos los condimentos) y como guarnición una ensalada de zanahoria.
La milanga, rica, es el plato principal, por supuesto que compartirla ¡queda mal!, y la guarnición… es guarnición ¡se puede prescindir de ella ¿no?
Dijo: “vengo con la constitución en una mano”, faltó el agregado “y con el Liquid paper correction pen en otra”
Para no dejar fuera a los sensibles seres humanos, que creen en el matrimonio, efectuó un inmenso esfuerzo por derramar una lágrima. Descorazonada, renunció a la intención al ver que su compañero olvidó corresponderle con credulidad.
Insistió ruidosamente, “no pretendo darles una clase de constitucionalismo”. ¡Gracias!
viernes, julio 13, 2007
PERIODISMO INDIGNADO
Ante la delicada realidad que planteaban las invitadas, el periodista tomó la posta e hizo una aclaración: “Sé que desde el gobierno nos están mirando, y también sé que por venir aquí seguramente van a recibir presiones, incluso tal vez perder el trabajo ya que aquí están expuestos ante las cámaras. Yo agradezco la valentía de venir a denunciar esta terrible situación”
Finalizada la nota, Castro, claramente disgustado por el contexto social y político que vivimos, aseveró “cuando digo que esto es responsabilidad del gobierno, me refiero a que es responsabilidad de Kirchner” y efectuó una admirable semejanza sobre la calidad institucional y la idoneidad de los funcionarios (Moreno, Michelli, Picolotti, los Fernández) “menos mal que Argentina no es un hospital y que estos funcionarios (incluido Kirchner) no son doctores, porque si dependiéramos de sus decisiones, cuántos muertos habría en el país gracias a ellos”
Posteriormente, con un gesto casi burlesco en relación al tema que tratarían a continuación, expresó “en el bloque que viene el escándalo en
Lo narrado hasta aquí son algunos fragmentos que quedaron en mi mente luego de ver sorprendentemente a un Periodista de la talla de Castro, a quien respeto y admiro, tan indignado con el Presidente.
Aquí debo decir, me consideré plenamente identificada con el sentir de mi colega, ya que como comunicadores sociales tenemos la responsabilidad de informar y tratar los temas de actualidad (quien mejor que Nelson Castro en “objetividad” y a la vez crítica, ya que con su característico discurso prudente y respetuoso, pero no menos punzante, es uno de los más creíbles dentro del medio); pero también existen cuestiones morales y valores (justamente lo que nos hace humanos) que no podemos obviar por nuestra condición natural.
¿Cómo no sentirse indignado ante un avasallamiento obsceno y grotesco de los derechos constitucionalmente establecidos?, cualquier persona forjada dentro de un marco de decencia no puede tolerarlo.
Recuerdo que en una oportunidad el productor de un programa de TV, llamó a nuestra agencia solicitando el número de algún colega para entrevistarlo, y advirtió que él no nos tenía en consideración por entender que éramos “muy opositores” en Santa Cruz. Al escuchar esas palabras, vino a mi mente el enfado de ser incomprendida nuestra naturaleza por parte de ese sujeto ignoto. Sin embargo luego arribó la tranquilidad de entender que la esencia de nuestra función, no radicaba en ese encasillado simplismo en el que nos había colocado.
Fuertemente ligada en mis convicciones continuo con mi trabajo pero con el sosiego de comprender que cualquiera, honradamente abarcado por los valores que nos hacen persona, puede enfundarse para ser objetivo pero no puede negar su carga emocional ante tamaño avasallamiento atrevido de un caudillo con jinetas de papel.
Ejercemos el periodismo, y así lo definimos, pero ante todo somos humanos que pensamos y sentimos.
Juliana Lasagnojulianalasagno@gmail.com
miércoles, julio 11, 2007
LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS
Ah, se supone que deben existir para ser consideradas MARAVILLAS, en este caso observese que de la primera todavía no hay rastro alguno.
Si usted quiere agregar alguna, no hay problema dentro del Imperio K hay muchas joyitas de colección