miércoles, diciembre 13, 2006

ROGGER RABBIT Y PINOCHO


El 27 de diciembre, el vice Gobernador Carlos Sancho acompañado por el Ministro de Asuntos Sociales Juan Carlos Nadalich, inaugurará la obra de ampliación del Hospital de Piedra Buena.
A continuación las conversaciones previas a la partida entre estos funcionarios:

Pinocho: ¡Che!, que bajón! Hay que ir al hospital de Piedra Buena. vos ¿cómo vas vestido?

Rogger: ¿ahh? (mientras de la comisura de sus labios asoma a la luz un chorrillo de saliva)

Pinocho: ¡largá la zanahoria, te estoy hablando!. ¿De qué te vas a disfrazar?

Rogger: ahh… de eso me hablas!…de conejillo de Indias vos?

Pinocho: Y…pensé y no me queda nada… voy así nomás.

Rogger: ¿? (sigue corriendo el chorrillo, pero ahora por su mentón)

Pinocho: Es que de soy de madera, ¡¡¡pero quiero ser un funcionario de verdad!!

Rogger: a mí de conejito no me va mal “hace esto, hace lo otro” pero cada tanto una zanahoria y todo bien. ¿Acaso no hacen eso los conejitos de indias? (finalmente el hilo de saliva cayó al piso ante la mirada atónita de Pinocho)

Pinocho: Pero yo no puedo moverme solo. PORQUE SOY DE MADERA!. ya te lo dije!. Es más la boca se me abre sola, pero nunca dice nada!

Rogger:…(mira fijamente a su interlocutor en un gran esfuerzo por entender aquella revelación). ¿Por qué tenés hilos en tus manos y en la cabeza?

Pinocho: porque la cabeza se me cae, está vacía, y las manos no las puedo mover si alguien no las maneja.

Rogger: … …

Pinocho: Date cuenta!, yo solo quiero ser un funcionario de verdad, pero así como vamos a mi me hacen leña y a vos te hacen al escabeche

Rogger: (mira fijamente su zanahoria). ¡creo que la comeré ahora!

Pinocho: dale Rogger!, dejá de babear y apúrate que ya salimos a escena!.

(comienza la función K)

Juliana Lasagno
julianalasagno@gmail.com

No hay comentarios.: