El hilo se corta por lo más delgado y así se lo ha hecho saber la gente del Hospital al Presidente, quién lamentablemente no ha podido tener en Río Gallegos un lugar de descanso y distensión para olvidar el sabor amargo que le dejó el triunfo de Piña, que por sobre todas las cosas, puso en evidencia que para su desgracia el “poder de la billetera”, el único que puede ostentar, tiene un límite.
Parece no encontrar ni siquiera en sus tierras la paz que busca. ATE le llevó el reclamo a la puerta de su casa, y esto le habría traído un fuerte dolor de cabeza. Encolerizado dispuso reorganizar un poco el boliche y cortó cabeza de algunos títeres, mientras otros esperan la entrada al purgatorio K. Tiembla más de una mano a la hora de responder el teléfono … ¿Quién será el próximo?. Dos fueron al cadalso, el renunciado Marcial Cané, y el despedido Rubén Radosaldovich
Pero no todo es castigo, parece que resucita viejos personajes como Elsa Capuchinelli en la Subsecretaría de Trabajo otra vez (bueno no se si esto es un premio), un sector clave para mediar en los conflictos que empañan la tranquilidad de la provincia hace ya mucho tiempo, y que la flamante funcionaria pudo degustar por un poco mas de tres meses hasta que el plato le quedó grande.
Suerte!...mucha suerte!….la va a necesitar.
martes, octubre 31, 2006
martes, octubre 24, 2006
Chuck Norris! Apareció en Río Gallegos
Resulta que el largometraje “el regreso a las pingüe tierras perecederas” está protagonizada por un gran personaje que nadie vio llegar, pero sí figura en portada: el grande y elocuente, el verborrágico … el desaparecido en acción … si ése mismo, José Castro el secretario General de UPCN!!!.
¿Quién lo invitó a la reunión que mantuvo ATE con Nadalich por el conflicto de los hospitales?, vaya a saber dios quien fue el novelesco al que se le ocurrió semejante sandez.
Lo raro de todo esto es que para Secretario de UPCN no hay final triste en ninguna historia, porque mientras los delegados del interior junto con Alejandro Garzón salían pisándose las caras después del encuentro con el ministro de asuntos sociales, Castro posaba sonriente para la foto de los diarios “satisfecho con los resultados” como suele decir el comediante de películas clase B. ¿Qué resultados?..En fin, para el hombre todos fueron felices y comieron perdices.
Ahora está preparando su nuevo corto “Castro en el país de las maravillas”…shhhh no lo molesten!!!, “está trabajando”!!!!
jueves, octubre 19, 2006
Perón, Perón… Mi General, cuánto vales?
Lúgubre tarde la de ayer para El Peronista, aquel que con su estampita en mano y a pesar que los años le han robado la juventud del rostro nunca apagó el fervor de su alma, aquel que Perón supo grabar en su espíritu.
La novela de ayer fue un recuadro más en esta historia de hombres que han reciclado su ropaje de vendedores a vendidos, de gerentes a cadetes, de pescadores a carnada.
Riña de gallos por tener en su desplumada mano una mínima chance de aferrarse a las abrazaderas del féretro y ser más papistas que el papa. Toda la jornada fue como un juego de cartas, una retrucada donde los cuatro de copas han sido los personajes de una mala movida.
En primera instancia Kirchner no estuvo de acuerdo con que el traslado se realizara, claro! si hay algo que no le agrada es venerar muertos, pero luego vio la veta política que le hacía falta para captar en sus filas la oposición mas fuerte dentro de su territorio, los que siguieron manteniendo los vestigios reciclados de la política del “Pocho”.
No hay nada más lejos de la simpatía de Kirchner que el peronismo, pero esto no le impidió utilizar el Partido Justicialista para lograr su repentino ascenso en política, tan puro como las aguas de Riachuelo.
Detrás de la cortina de humo que enarboló Quiróz con una 9mm en mano, hay un silencio cómplice por parte de los funcionarios nacionales con la responsabilidad de justificar, por qué San Vicente fue zona liberada durante la tarde de ayer. Qué autoridad puede tener la 62 Organizaciones para determinar la seguridad de un evento tan trascendente?
Moyano vs Medina,
¡terminó la función! los títeres se pelearon por tener un lugar en el palco, comediantes desechables de la obra K.
jueves, octubre 05, 2006
Libertad, libertaad, libertaaad!!
Mientras el Presidente desfila por las diferentes provincias “concertadoras” y “pluralistas”, apoyando candidatos de precario lustre, preparación profesional, y fachoso vuelo intelectual, calzando en su ajado dorso el estandarte de los DERECHOS HUMANOS para utilizarlos como banderín de largada y hablar de manera incansable sobre su pseudo polítika liberal y democrática, en Santa Cruz la cuna que lo vio retoñar espontáneamente no puede dejar de sorprenderse y se replantea si efectivamente estamos hablando del mismo Néstor Kirchner que todos los santacruceños conocemos.
¿Es el mismo K que sentenciaba al olvido económico a los medios que ejercían derecho a expresarse, por considerar de manera antojadiza y arbitraria que había que deshacerse de los periodistas, esos parásitos que enquistados en su provincia, criticaban su accionar?, ¿El que dejó en un eterno letargo y postergación los sueldos de la administración pública santacruceña, y que sostuvo la Emergencia Económica (o lo que queda de ella) cuando por debajo corrían los ríos de dinero evacuados en OBRA PÜBLICA hasta el último día en que posó sus manos sobre el salón blanco de Casa De Gobierno?, ¿El que envió a su “guardia pretoriana” a amedrentar a los docentes que marchaban en el 2002 por las calles de Río Gallegos?
Durante el acto que realizaron los familiares de militares asesinados en la dictadura, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo que "en esta Argentina, nosotros privilegiamos la libertad", pero pidió que el mitin transcurra "sin agravios ni agresiones", según declaraciones formuladas en La Rioja. Allí, apeló a un concepto de José de San Martín en favor del permiso dado a los organizadores del acto: "seamos libres y lo demás no importa".
Sería bueno saber, a quien se refiere el ministro con “nosotros”, y que significado le han otorgado a la palabra “libertad” tan usada en estos últimos días, pero que aún en constante repetición en sus alocuciones, no deja de carecer de valor moral, del sentido original espiritual con que fue concebida por los hombres, y que hoy es degradada por un grupo de filósofos-funcionarios de cuarta categoría.
“Lo demás no importa”, finalizó Fernández, que mejor que escucharlo de la boca de los que hacen uso al pie de la letra de éstos términos para conseguir los beneficios económicos y políticos necesarios, para lograr la perpetuidad en el poder, aún en desmedro de lo que pueda existir (si es que existe) en la conciencia de cada uno de ellos como límite ético.
La realidad dice que la intolerancia sigue siendo la mejor característica del benemérito presidente de la Nación y de la Primera Dama. Donde el país es su tablero de ajedrez, y la cúpula de reciclados funcionarios, los peones, que usados sin discreción alguna son parte de las jugadas más sucias de la era K.
Juliana Lasagno
julianalasagno@gmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)