lunes, junio 11, 2007

GERMANO Y ASOCIADOS: Campaña sucia

Suena el teléfono. Levanto el tubo y digo
-¿Hola?.
Una voz apagada y sin demasiado esmero contesta, ¡Hola que tal!, somos de la agencia Germanos y Asociados y estamos haciendo una encuesta sobre la ciudad de Río Gallegos.
-¿Qué tipo de encuesta?
-ehh, sobre la ciudad, ¿usted acepta responder el cuestionario?
-Vuelvo a inquirir con un poco más de profundidad, ¿que querés saber puntualmente sobre Rìo Gallegos?
-ehhhh, bueno nosotros queremos saber cómo ve usted la ciudad...y sus problemáticas (ya sin saber qué más argumentar comete un acto involuntario y me revela su verdadero propósito), sobre las elecciones y los candidatos.
-¿Qué tipo de datos necesitas?. Allí la mujer sintió fastidio ante la insistente pregunta, aparentemente sin sentido.
- Señora es una encuesta sobre...
- No, no yo me refiero a qué tipo de datos personales necesitas, porque se que en otras oportunidades ustedes han hecho encuestas y han solicitado información privada!.
-¡¡NO NO, de ninguna manera, nosotros lo único que necesitamos es su nombre, su apellido y su dirección!!.
-Ah, disculpame pero yo no doy informacion personal en las encuesta y menos por teléfono.
Acto seguido cuelgo el tubo

Resultante: Gemano y Asociados recibiò de la provincia de Santa Cruz la módica suma de 700.000 pesos en concepto de "asesoramiento". Omite un pequeño detalle, el asesoramiento es electoral. Es decir que el estado está haciendo sondeos políticos con el dinero del erario público, no hace falta aclarar que esto es un delito no?.

Se infiere además que, con sus aportes tributarios como cualquier ciudadano, usted esta costeando la campaña del Frente Para la Victoria, que apuntó sus flechas en Río Gallegos ya que son conscientes del triunfo del radicalismo con Pirincho a la cabeza.

Puede traerles serios dolores de cabeza el "voto arrastre" del electorado, ya que el compañero de Héctor Roquel en la fórmula se adjucaría una amplia ventaja ante sus contrincantes. De esta manera el FPV no tendría margen para remontar la diferencia con las localidades del interior, por la cantidad de votantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No necesitan más sondeos. Saben que Santa Cruz, especialmente Río Gallegos con mayor caudal electoral está difícil para el Frente.Pero sigue la campaña sucia. En un manotazo de ahogado hacen esta distribución arbitraria y clientelista de la plata del estado provincial(?). Fijate que hoy anuncian en Santa Cruz doble aguinaldo para TODOS los empleados públicos. Hace un mes, menos, no podían aumentarle a los docentes. Hoy, de buenos que son, va este regalito pre-eleccionario. Los Patagónicos no comen KK. Aprovechen los pesitos en familia y tengan buena memoria el 28 de octubre.La dignidad de un pueblo no tiene precio; no se compra ni se vende.