EL PERIODICO AUSTRAL EN LA SESIÓN DE DIPUTADOS. UN ANÁLISIS DEL OJO CON EL QUE VE LA REALIDAD RUDY ULLOA
Un desglose de los textos publicados en el costoso diario de múltiples funciones (no sólo para envolver huevos), y de la pluma prodiga de sus sicarios con fachada de periodistas, nacidos de un lupanar (y no por lupín).
“Presidida por la diputada Miriam Aguiar, presidente de la Comisión de Legislación General, en la jornada de ayer se suspendió la Octava Sesión Ordinaria del presente Período Legislativo” encabeza la nota de esta manera el Periódico Austral.
"La misma no pudo realizarse por falta de quórum debido al retiro del recinto de los diputados Alfredo Freile (UCR), Omar Hallar (UCR), Jorge González (PJ-Disidente), Osvaldo Pérez (PJ-Disidente), Adrián Suárez (PJ-Disidente), Carlos del Carmen Suárez (PJ-Disidente) y Juan Carlos Figueroa (PJ-Disidente)”. Nótese la manera de calificar a los legisladores que ya no aprueban cegadamente cualquier iniciativa del poder ejecutivo.
Procurando remarcar que el oficialismo siempre “pone la cara” los doctos periodistas del diario rudy-mentario aseveran “En el recinto permanecieron los legisladores integrantes del Frente para la Victoria Santacruceña, Olaff Aaset, Víctor Espinoza, Oscar Vázquez, Esteban Alonso, Daniel Pandolfi, Alejandro Victoria, Carlos Marsicano, Julián Osorio y Jorge Banicevich”.
“En las comunicaciones sobre actas uno de los diputados Disidentes planteó un debate en el que aducía la falta de información sobre la exposición del Secretario de Energía de la Provincia, Alessandro Perrone realizado días atrás referido a la exploración y explotación hidrocarburífera en la Provincia” vuelve a recalcar la diferencia entre Ellos (FPV) y los Otros (UCR y Justicialismo).
“En ese momento, los diputados del Frente para la Victoria les informaron que dicha documentación se encuentra en poder de la Comisión de Energía y Combustibles y que además es accesible para todos los legisladores que manifestaran su interés en hacerse de la misma” aquí en un arranque de desmedido chupamedismo intenta aseverar que el oficialismo “siempre esta al tanto” de todo lo que sucede y camina “un paso adelante” de sus colegas legisladores. Lamentablemente no ilustra la patética imagen del diputado Olaff Aaset quien se levantó de su bancada, fue a su oficina y trajo el proyecto de renegociación entre sus manos para decirles “acá está”; sin conocer que no había ingresado por presidencia para ser incorporado a la comisión de energía. Caras de nada y miradas de reojo entre los Oficialistas que se dieron cuenta del error de comunicación que tienen en su logia. Ah, por cierto, también “olvidaron” aclarar que Aaset no pertenece a la comisión de Energía ¿qué hacía con ese proyecto en la mano?
“Tras tomar conocimiento del estado de la documentación requerida uno a uno los legisladores disidentes junto con los integrantes del Bloque Radical se retiraron del recinto y posteriormente de la Honorable Cámara de Diputados imposibilitando la continuación de la Sesión Ordinaria prevista para el día de la fecha” Tomar conocimiento, no es ver al legislador ultra-K zarandeando un papel en la mano, existe para eso la formalidad de los asuntos constitucionales (palabra en desuso para el Kirchnerismo).
“Aparentemente ésta puede ser la metodología a usar por este grupo de legisladores de acá en adelante” siempre dentro de la objetividad periodística, advierten que Los Otros, están conspirando contra los intereses del estado ¿Contra quién complotan Ellos?
El tiempo histórico de Santa Cruz sigue avanzando, la dirigencia parece ser que se quedó en la historia. Por primera vez, coincidimos plenamente con esta aseveración. ¡Ellos viven en el pasado!
“¡Cuán crédulos son los mentirosos! Creen siempre ser creídos.” Madame de Knorr
Juliana Lasagno
julianalasagno@gmail.com