jueves, mayo 11, 2006

¡¡GREENKPEACE!!



¡¡Save the funcionarios!!...pero de la vergüenza.


Mientras el Presidente se va de Gira por Viena y pregona la pureza de su política en materia ambiental, en la tierra que lo cobijó se mueren 400 pingüinos empetrolados. Por muchas razones, la principal por un derrame de hidrocarburo, pero el verdadero culpable no es el petróleo, son las empresas que avasallan los derechos de protección del ambiente (si es que existen) y en su afán de obtener el tan preciado tesoro negro olvidan que hay seres vivos sobre la tierra.
¿Quién tiene a cargo la función de controlar a las empresas para que no suceda esto? Francisco Anglesio Subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, quien parece haber desayunado hoy que las petroleras no se rigen del todo por las leyes y decretos que delimitan y regulan sus actividades y el cuidado que deben mantener para evitar este tipo de desastres.
¿Nació hoy el problema de contaminación por hidrocarburos en Santa Cruz?, no muchachos despabílense YPF dejó mas de 5000 pozos al descubierto y mal perforados en 1992, que provocaron secuelas en mas de un habitante en zona norte. Pero claro, que tontería pensar que el estado se va a acusar a sí mismo por negligencia.

Responsabilidad cero, por ambas partes

Ah por cierto, en materia ambiental no estamos precisamente en la cuna de la higiene y protección o se olvidaron los funcionarios provinciales, de SPSE Luis Miguel Barletta, el Señor Sancho Vicegobernador, y pancho Anglesio, que en KOLUEL KAYKE el agua no es potable producto de que las petroleras han hecho uso a su antojo del suelo sin reparar en el daño que causaban a la tierra y a los pobladores, cada vez que inyectan cientos de químicos para hacer perforaciones. ¿sabían señores diputados que el índice de cáncer en la zona norte no es alcoyana alcoyana?, ahh Subsecretaria de Salud Pública Dra Belén Duarte ¿podría darle a los medios las estadísticas de cáncer que se registran en zona norte?, ¿o acaso no se pueden ver?, ¿porqué, es secreto de estado?
Lamentablemente somos rehenes de un grupo que muy poco vela por el bienestar de todos, en teoría (si fuera maestra) les pondría diez porque manejan el discurso a la perfección, pero en la práctica están aplazados. ¡¡¡A diciembre muchachos!!!, y con suerte en el 2007 la saquen ya que la tienen previa desde hace 12 años.

¡¡por la boca muere el pez!!

Juliana Lasagno

No hay comentarios.: