martes, septiembre 02, 2008

Gobernador, por favor no sea cómplice

Recuerdo cuando asumió el actual gobernador en Santa Cruz. Recuerdo que dentro de sus ejes de gestión, el principal esfuerzo estaba centrado en acercarse al ciudadano. De sentir cuándo es meritorio una acción política, que demuestre en definitiva que no sólo son preceptos electorales reciclables, que se esfuman después del mes de diciembre.

En nombre de la responsabilidad social, DANIEL PERALTA, prometió un cambio, un cambio que una ajada sociedad pedía. Entendió que la prepotencia no debía ser siempre la única opción, ser contestatario e indolente. Simplemente sensibilidad.

Sensibilidad para entender que la vocación de un político debe adelantarse a los sucesos. Prevenir. Palabra tan ajena a la clase de intelectuales que manejaba el destino de los santacruceños.

Como buenos lectores de solapa, aprendieron del manual del protervo político. El oportunista, negador, impune, y vago. Un perfil arraigado en la costumbre ciudadana, que creyó debía conformarse con lo que había.

La muerte de un ser humano, la muerte de una nena de cinco años, deja un gran vacío. Pero más vacíos de humanidad los irresponsables que manejan con hilo de cocer la salud de nuestros pibes, abuelos, mujeres y hombres.

Le cabe, aún, alguna duda Gobernador, que tiene incompetentes dentro de su gabinete? ¿Cree usted que es correcto invertir esfuerzo y dinero en tratar de tapar los desaciertos, que en mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres? Hay derechos y hay obligaciones.

Pero volviendo a la esencia de sus discursos, le recuerdo que en medio de todo el dolor la familia curcuy, hasta que dios finalmente y sabiamente dijo basta, esperó un gesto de sensibilidad social. Que viniera de su mano. Que en definitiva es la que representan sus hombres. Como el señor Mascheroni, que invirtió cuarenta minutos en un medio en endeudarse además con otra familia que cayó victima de su ineficiencia, con un subsecretario de salud publica que en compensación de una vida perdida, llama cinco días después a los padres para lamentar lo sucedido y prometer, tal vez algún día, una audiencia.

Pero, por sobre todo, tiene un cirujano, amigo del poder, el doctor Luis Buonomo, que sobrepasó su autoridad moral e institucional. Déjeme creer gobernador, que Usted es la autoridad máxima de la provincia y que no comparte las aberraciones cometidas dentro del área de salud, déjeme creer GOBERNADOR que usted tiene sensibilidad social, y que va a actuar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola julieta ..si yo tambien a veces prefiero pensar que no es complice de la decandencia en la que la que se encuentra la provincia en la que naci, soy profesional que decidio volver a un rio gallegos que cada dia dia se parece mas a una cuidad del norte argentino y no por sus paisajes sino por la pobreza y el desinteres ...te aconsejo investiga que lugar le da este gobierno a la ley de niñez y como trata a los profesionales que trabajan dia a dia con esta nueva santa cruz que explota de problemas psicosociales ..

Anónimo dijo...

hola julieta , me gusto la seriedad con que tocaste el tema...

podrias investigar como entran los medicos cirujanos pediatras y todos en general a trabajar en nuestra provincia?...

es mera casualidad que el Dr Buonomo medico personal de K y la Dra Gonzales , hermana del ministro esten a cargo de esos servicios??

hay concurso para los cargos medicos del hospital????