sábado, septiembre 29, 2007

Los candidatos a la gobernación de santa Cruz


Daniel Peralta por el Frente para la Victoria: El mastín suelto. Un hombre combativo, de buen discurso peronista. Con convicciones pero sin capacidad de acción, ya que su gestión depende indefectiblemente de los designios del Presidente. Impopular en el seno del Proyecto Nacional, pero admitido por ser la única cara para perpetuar por cuatro años más el modelo de “acumulación”. Busca reforzar las localidades del interior, por la posible desventaja que tenga en la capital. Caleta Olivia es el punto central.



Eduardo Costa por la Unión Cívica Radical: el Señor Inglés. Sigiloso, impecable en sus presentaciones, demasiado cuidadoso en su discurso. Constante en el armado de su candidatura, aunque no posee un plan de gobierno puntual que defina “la transformación y el cambio” que espera Santa Cruz. Va detrás de los pasos del oficialismo, aunque solapadamente saca ventaja de la autodestrucción de los kirchneristas. Tiene a su favor el eterno 30% que responde al partido centenario, y capta los votos anti-sistemas. Todavía no define su postura ante un eventual triunfo de Cristina Fernandez



Eduardo Arnold por Unidos por Santa Cruz: La niña mimada. Aunque las estadísticas no lo contemplan como ganador, posee grandes chances de colocar en la Cámara de Diputados representantes de su partido, quienes serán los que definan la suerte en la legislatura. Un contrapeso entre el oficialismo y el radicalismo. Captará los votos peronistas históricos que no aprueban el proyecto kirchnerista. No define el eje de su campaña. Buena aceptación en el interior provincial. El electorado espera una definitiva escisión en la relación con el Presidente Kirchner.

martes, septiembre 18, 2007

UN TIPO PIOLA


Claudio Dalle Mura, comisionado de Fomento de Cañadón Seco, organizó una contramarcha con los milintantes que le quedan en su localidad. Todo para demostrarle a los trabajadores de Empasa en Caleta Olivia, que el Frente está vivo.
También, como Presidente de la Federación santacruceña de basquet, le dio vía libre a un torneo que se efectuó entre balazos de goma y represión gendarme. ¡un piola bárbaro!, de los pocos que cree que en el sur ¡no pasa nada!

jueves, septiembre 06, 2007

JUEGO LIMPIO

Ya empezó la carrera por los candidatos. El FRENTE PARA LA VICTORIA DIO LA NOTA.

con el 90% del padrón utilizado por las filas del kirchnerismo, en lemas y sublemas, se fraguaron avales de los afiliados para apoyar entre otros a Francisco "batata" Mansilla, Iván Saldivia y Daniel Alvarez. Todos hombres del riñón del oficialismo más cercano al Presidente Kirchner

miércoles, septiembre 05, 2007

Los números de hoy en Santa Cruz


Tras un relevamiento, de acuerdo a los anuncios salariales y antes que se desactualicen, publico algunos datos a tener en cuenta.

Resultados de la política de “acumulación” con “inclusión social”:

Un sueldo tipo ronda los 1600 pesos.

Un alquiler (mono ambiente) ronda los 900 y 1000 pesos.

Comprar en el supermercado los insumos básicos (alimentos, productos de limpieza) ronda los 400 pesos por changuito.

Comprar medio kilo de pan, en tres meses pasó a costar de 1 peso a 2,50

Comprar un kilo de tomates cuesta 9,00 pesos

Una caja de leche cuesta entre 3,00 y 4,00 pesos (dependiendo de la marca)

Un kilo de carne (nalga, cuadril) ronda los 30 pesos

El pollo cuesta 28 pesos

La nafta subió un 5% en los últimos dos meses

El promedio de gastos diarios (solo en alimentos) para dos personas ronda los 50 pesos.

La indumentaria cuesta un 30% más que en el mismo período del 2006

El valor de los autos se incrementó en un 5% en el último mes

El valor de la canasta básica es de 4000 pesos

Los subsidios, se triplicaron en los últimos tres años.

El estado, luego de los anuncios, no llega a invertir el 40% del presupuesto en

salarios.