viernes, junio 29, 2007

Mentir es propio de esclavos


EL PERIODICO AUSTRAL EN LA SESIÓN DE DIPUTADOS. UN ANÁLISIS DEL OJO CON EL QUE VE LA REALIDAD RUDY ULLOA

Un desglose de los textos publicados en el costoso diario de múltiples funciones (no sólo para envolver huevos), y de la pluma prodiga de sus sicarios con fachada de periodistas, nacidos de un lupanar (y no por lupín).


“Presidida por la diputada Miriam Aguiar, presidente de la Comisión de Legislación General, en la jornada de ayer se suspendió la Octava Sesión Ordinaria del presente Período Legislativo” encabeza la nota de esta manera el Periódico Austral.

"La misma no pudo realizarse por falta de quórum debido al retiro del recinto de los diputados Alfredo Freile (UCR), Omar Hallar (UCR), Jorge González (PJ-Disidente), Osvaldo Pérez (PJ-Disidente), Adrián Suárez (PJ-Disidente), Carlos del Carmen Suárez (PJ-Disidente) y Juan Carlos Figueroa (PJ-Disidente)”. Nótese la manera de calificar a los legisladores que ya no aprueban cegadamente cualquier iniciativa del poder ejecutivo.

Procurando remarcar que el oficialismo siempre “pone la cara” los doctos periodistas del diario rudy-mentario aseveran “En el recinto permanecieron los legisladores integrantes del Frente para la Victoria Santacruceña, Olaff Aaset, Víctor Espinoza, Oscar Vázquez, Esteban Alonso, Daniel Pandolfi, Alejandro Victoria, Carlos Marsicano, Julián Osorio y Jorge Banicevich”.

“En las comunicaciones sobre actas uno de los diputados Disidentes planteó un debate en el que aducía la falta de información sobre la exposición del Secretario de Energía de la Provincia, Alessandro Perrone realizado días atrás referido a la exploración y explotación hidrocarburífera en la Provincia vuelve a recalcar la diferencia entre Ellos (FPV) y los Otros (UCR y Justicialismo).

“En ese momento, los diputados del Frente para la Victoria les informaron que dicha documentación se encuentra en poder de la Comisión de Energía y Combustibles y que además es accesible para todos los legisladores que manifestaran su interés en hacerse de la misma” aquí en un arranque de desmedido chupamedismo intenta aseverar que el oficialismo “siempre esta al tanto” de todo lo que sucede y camina “un paso adelante” de sus colegas legisladores. Lamentablemente no ilustra la patética imagen del diputado Olaff Aaset quien se levantó de su bancada, fue a su oficina y trajo el proyecto de renegociación entre sus manos para decirles “acá está”; sin conocer que no había ingresado por presidencia para ser incorporado a la comisión de energía. Caras de nada y miradas de reojo entre los Oficialistas que se dieron cuenta del error de comunicación que tienen en su logia. Ah, por cierto, también “olvidaron” aclarar que Aaset no pertenece a la comisión de Energía ¿qué hacía con ese proyecto en la mano?

“Tras tomar conocimiento del estado de la documentación requerida uno a uno los legisladores disidentes junto con los integrantes del Bloque Radical se retiraron del recinto y posteriormente de la Honorable Cámara de Diputados imposibilitando la continuación de la Sesión Ordinaria prevista para el día de la fecha” Tomar conocimiento, no es ver al legislador ultra-K zarandeando un papel en la mano, existe para eso la formalidad de los asuntos constitucionales (palabra en desuso para el Kirchnerismo).

“Aparentemente ésta puede ser la metodología a usar por este grupo de legisladores de acá en adelante” siempre dentro de la objetividad periodística, advierten que Los Otros, están conspirando contra los intereses del estado ¿Contra quién complotan Ellos?

El tiempo histórico de Santa Cruz sigue avanzando, la dirigencia parece ser que se quedó en la historia. Por primera vez, coincidimos plenamente con esta aseveración. ¡Ellos viven en el pasado!


“¡Cuán crédulos son los mentirosos! Creen siempre ser creídos.” Madame de Knorr
Juliana Lasagno
julianalasagno@gmail.com

martes, junio 26, 2007

¡TE DAMOS OTRA!

Inventaron una mano artificial habilidosa
La presentó una empresa de robótica japonesa. Tiene cinco dedos y piel sintética. Puede tomar una mandarina sin triturarla o un huevo sin romperlo gracias a "músculos" de aire comprimido.


La mano artificial puede tomar un huevo sin romperlo gracias a "músculos" de aire comprimido.

Tokio - Una empresa japonesa de robótica presentó hoy un prototipo de mano artificial articulada, capaz de manipular con precisión objetos tal y como lo haría un humano, gracias a "músculos" de aire comprimido.

La mano de Squse, una sociedad especializada en la concepción de aparatos de automoción industriales, cuenta con cinco dedos y con una piel sintética. Sus articulaciones son accionadas por un sistema único de "músculos" de aire comprimido, una tecnología considerada esencial para que los robots del futuro puedan ser más diestros, menos pesados y menos ruidosos que actualmente.

"Nos gustaría que las máquinas fuerzan capaces de realizar operaciones delicadas, como la mano del hombre", agregó.

¡Ofertón! compre una mano y lleve un título universitario de regalo ¡todo por el mismo precio!

Juliana Lasagno
julianalasagno@gmail.com

¡SCIOLI ,TE DAMOS UNA MANO!


"Me cuesta decirte vicepresidente, me gusta más decirte licenciado"

viernes, junio 15, 2007

¡¡SI SABRÀ DE ESTAFA EL FPV!!!


el Gobierno volvió hoy a la carga contra Mauricio Macri. El encargado de la embestida fue el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

"Si Macri encabezara una alternativa opositora al gobierno nacional lo tendrán que pensar los votantes de la ciudad. Van a ser estafados porque lo van a votar como candidato a jefe [de gobierno porteño] y resulte o no elegido va a presentarse también como candidato a presidente", pronosticó el ministro durante un acto en la Casa Rosada.
¿De donde habrà sacado semejante conclusión?

..A ver, traslademos el texto y modifiquemoslo para hacer memoria:

"Si Alicia encabezara una alternativa para el gobierno provincial lo tendrán que pensar los votantes de Santa Cruz. Van a ser estafados como cuando la votaron como Senadora[de Santa Cruz] y resulto que abandono la banca para irse de Ministro de Desarrollo Social"

Ahhh, ahora entiendo Aníbal ya se de dónde aprendiste, con tanta certeza, a hacer futurología.

lunes, junio 11, 2007

GERMANO Y ASOCIADOS: Campaña sucia

Suena el teléfono. Levanto el tubo y digo
-¿Hola?.
Una voz apagada y sin demasiado esmero contesta, ¡Hola que tal!, somos de la agencia Germanos y Asociados y estamos haciendo una encuesta sobre la ciudad de Río Gallegos.
-¿Qué tipo de encuesta?
-ehh, sobre la ciudad, ¿usted acepta responder el cuestionario?
-Vuelvo a inquirir con un poco más de profundidad, ¿que querés saber puntualmente sobre Rìo Gallegos?
-ehhhh, bueno nosotros queremos saber cómo ve usted la ciudad...y sus problemáticas (ya sin saber qué más argumentar comete un acto involuntario y me revela su verdadero propósito), sobre las elecciones y los candidatos.
-¿Qué tipo de datos necesitas?. Allí la mujer sintió fastidio ante la insistente pregunta, aparentemente sin sentido.
- Señora es una encuesta sobre...
- No, no yo me refiero a qué tipo de datos personales necesitas, porque se que en otras oportunidades ustedes han hecho encuestas y han solicitado información privada!.
-¡¡NO NO, de ninguna manera, nosotros lo único que necesitamos es su nombre, su apellido y su dirección!!.
-Ah, disculpame pero yo no doy informacion personal en las encuesta y menos por teléfono.
Acto seguido cuelgo el tubo

Resultante: Gemano y Asociados recibiò de la provincia de Santa Cruz la módica suma de 700.000 pesos en concepto de "asesoramiento". Omite un pequeño detalle, el asesoramiento es electoral. Es decir que el estado está haciendo sondeos políticos con el dinero del erario público, no hace falta aclarar que esto es un delito no?.

Se infiere además que, con sus aportes tributarios como cualquier ciudadano, usted esta costeando la campaña del Frente Para la Victoria, que apuntó sus flechas en Río Gallegos ya que son conscientes del triunfo del radicalismo con Pirincho a la cabeza.

Puede traerles serios dolores de cabeza el "voto arrastre" del electorado, ya que el compañero de Héctor Roquel en la fórmula se adjucaría una amplia ventaja ante sus contrincantes. De esta manera el FPV no tendría margen para remontar la diferencia con las localidades del interior, por la cantidad de votantes.

sábado, junio 02, 2007

LA EXCUSA PERFECTA


La muerte del dirigente Lino Heredia en la cuenca carbonífera, sin duda provocó conmoción en el círculo sindical y en la población santacruceña. Sin embargo quienes tenemos la responsabilidad de mostrar los hechos y las circunstancias que rodearon la suspensión del acto presidencial en Río Turbio, no podemos dejar pasar ciertas cuestiones que tiñen la “solidaridad oficialista” de proselitismo redituable.

El
fallecimiento del sindicalista fue trágico, pero provechoso a los fines del presidente Kirchner, quien nunca estuvo seguro de poder volver a montar un escenario en las tierras áridas del sur para corear el veterano discurso de la “nueva política”. Sus eternos confidentes lo convencieron a medias de la factibilidad de un nuevo arribo a Santa Cruz, posterior al “auto-incendio” de algunos “patoteros”.

En esta ocasión tan peculiar su eventual coordinador y asistente de imagen pública, Rudy Ulloa, pretendió subsanar aquel error que le costara un serio reproche de su mentor por haberle mentido sobre la cantidad de manifestantes que asistían a las movilizaciones, y dispuso todo un operativo de seguridad para ofrecerle al fakir un colchón de plumas en vez de la cama de clavos.

Todo estaba listo, el arribo de micros desde Buenos Aires con militantes del conurbano (listos para cualquier inconveniente), remuneraciones extras a los pocos santacruceños que decidieron aceptar el soborno y un espacio lejano al centro de conflicto (Río Gallegos) para efectuar el espectáculo.

Pero la gente, que tomó esta actitud de Kirchner como una afrenta, se convenció de hacerle llegar su molestia “dónde sea que vaya” y así se propuso viajar hasta la cuenca para advertir que “nada está bien en Santa Cruz”.

Los sicarios más próximos con libertad de acción en las rutas, eran los gendarmes quienes ya estaban en la localidad carbonífera apostados en los ingresos para “controles de rutina”.

La tensión crecía, la fecha era cada vez más próxima, y a Kirchner le corrió una duda que lo hirió de muerte ¿cómo poder garantizar que la gente no vaya a escracharlo?, sencillamente no tenía herramientas para distinguir uno por uno a los aplaudidores contratados que asistirían.

Un hombre que vive creyendo en confabulaciones contra su persona, en algún punto tal vez fundadas por la inseguridad de creer que su accionar sea el correcto, nunca se arriesgaría a quedar en evidencia.

Así la desgracia para algunos es la salvación de otros, y Lino Heredia se convirtió en la explicación razonable para desarmar un operativo de redención política en Santa Cruz destinado al fracaso. Fue el salvoconducto para evitar la crítica de la prensa, que no deja de medir paso a paso las jugadas de improviso de un pseudo peronista con aspiraciones ilimitadas de reeleccionismo a cualquier costo.

Juliana Lasagno
julianalasagno@gmail.com