sábado, enero 27, 2007

LOS 10 MANDAMIENTOS


A los afiliados al FPV les trascribimos los mandamientos que deben cumplir para ser parte de del “nuevo y revolucionario”cuadro político
Sobre la base de estos preceptos que citaremos a continuación:

1-Honrar a dios por sobre todas las cosas
2-No tomarás el nombre de Dios en Vano
3-Santificarás las fiestas
4-Honrarás a tu padre y a tu madre
5-No matarás
6-No cometerás actos impuros
7-No robarás
8-No dirás falso testimonio ni mentiras
9-No desearás a la mujer de tu prójimo
10- No codiciarás los bienes ajenos

Se han efectuado leves modificaciones, mediante asamblea, que han dejado conformados los siguientes diez mandamientos lupineros:

1-Deberás honrar al “Señor” por sobre todas las cosas, tu moral tu ideología. Es decir ejercer todo acto de obsecuencia que fortifique tu lugar de súbdito.

2-No tomarás el nombre de "el Señor" en vano. Significa que ni se te ocurra decir que venís de parte de él o colgará tu cabeza del árbol más alto.

3- Sagradamente cuando haya joda préndete y hazte el bolu..

4-Honrarás a tu padre y a tu madre. No te hagas quedar como un hijo de p..

5-No matarás. (Aclaración no le compete culpa y cargo los que mueran de hambre)

6-No cometerás actos impuros. Quedan exceptuados los siguientes hechos: falsificación de documentos, reformas inconstitucionales, sobornos, prebendas, decretos, concentración del poder, discriminación, etc.

7-Ìdem del anterior

8- No dirás falso testimonio ni mentiras. Queda exceptuado de aplicar este precepto en caso de filiaciones familiares, o de cualquier tipo, con los jueces que puedan atender cualquier tipo de causa de corrupción.

9-DATE CUENTA QUE SOS UN POTENCIAL VENADO!!

10- No codiciarás los bienes ajenos. Este punto queda anulado por poner en riesgo la existencia del partido.

sábado, enero 20, 2007

ACUERDO DE PACOTILLA




Desde el 11 de enero Ejecutivo Provincial firmó el decreto donde se modifica el régimen de salarios de los trabajadores hospitalarios. El aumento es de 100 pesos remunerativos para la categoría de trabajadores de la Ley 591. 50 pesos no remunerativos para la Ley 1.795 y 70 pesos no remunerativos para la categoría 1.200.

¡Este fue el corolario de tanta espera de los empleados del hospital!

¿Desde cuándo los funcionarios provinciales han podido determinar que rumbo toma la provincia? ¿Cuándo la gestión de Carlos Sancho tomó en sus manos la conducción de Santa Cruz?

Cortedad, ineptitud, indolencia, desdén son algunas de las cualidades de los actores políticos VOTADOS POR EL PUEBLO.
Uno cae inevitablemente en un mea culpa. ¿Qué pretende ésta mácula de personas que representan Mis Intereses?
¿Tenèmos ganas de ejercer nuestros derechos como ciudadanos a la hora de elegir? ¿Hay opción?. Sin duda a medida que uno se imbuye en este mar de cuestionamientos, que no todos hacen, nos encontramos con el mismo punto de partida. El YO.
Cuando la sociedad comprenda que el beneficio general es beneficio propio, seguramente se podrá empezar a imaginar un CAMBIO CULTURAL de esta reciclada y añeja actitud del “YO necesito”, “YO tengo”, “A mí me va bien”. La usanza del “protectorado estanciero” no genera más que individualismo y desdén hacia los problemas, que de una manera u otra, afectan a todos.

TENEMOS en nuestras manos el poder de decisión. Pregúntese ¿Qué QUEREMOS?, ¿Los QUEREMOS a ellos?, ¿Hacia dónde QUEREMOS ir?, ¿A quién QUEREMOS?.

ÙSELO NO SE GASTA NI SE PIERDE… SÓLO SE ATROFIA POR FALTA DE PRÁCTICA


Juliana Lasagno
julianalasagno@gmail.com

martes, enero 16, 2007

Colazeo Colazeo, ¿dónde estás que no te veo?





Jorge Colazo está muy abocado a los medios. Desde que fue destituido como Gobernador de Tierra del Fuego no ha dejado de sorprender a la gente (y a sus pocos seguidores). Esta vez desde los micrófonos de la radio se lo puede escuchar al “ex gober” endulzando los oídos de la audiencia, a través de las cartas y poemas que recita en sus tres programas semanales en una emisora local fueguina. (Dios y la Virgen proteja sus tímpanos)
Aunque en primera instancia hacía oídos sordos a las preguntas de sus oyentes (que nada tenían que ver con la prosa sino con las próximas elecciones a gobernador e Intendente, donde aparentemente la justicia le daría a posibilidad de seguir con aspiraciones políticas aunque sea a la Intendencia, sillón que ocupó por más de cuatro años), se ha podido apreciar en estos últimos programas una leve desviación de su discurso haciendo referencias como “emprenderé caminatas en febrero” (año electoral) y señales ocultas en sus rimas.
Un mensaje subliminal en sus palabras poéticas ha sido detectado ¡CUIDADO! ¡PERMANEZCA LEJOS DE LA FRECUENCIA RADIAL!.
Es algo así como cuando de chicos algunos padres prohibían a sus hijos escuchar los casettes de xuxa porque contenían mensajes satánicos. Hemos desarrollado un exhaustivo trabajo de investigación y pudimos retratar una de las escenas donde se lo ve emitiendo sus discursos dobles (ampliar imagen arriba). El shakespeare y el Maquiavelo, dos caras detrás de un solo nombre….. Jorge Colazo.

ADVERTENCIA: CONTIENE UNA IMÁGEN DE ALTO VOLTAJE PATÉTICO. POR FAVOR SI SUFRE DE ARRITMIA LE RECOMENDAMOS CAMBIE DE PÁGINA.

Juliana Lasagno
julianalasagno@gmail.com

martes, enero 09, 2007

EL TRÌO BERRETA



Este es el diálogo profundo y de alto vuelo intelectual, que los funcionarios de Santa Cruz tuvieron durante el acto de asunción de Carlos Sancho como "Gobernador". Asistieron el Ministro Secretario General de la Gobernación, Roque Ocampo y la ex Ministro de Asuntos Sociales Nélida Alvárez de Campos.
¿Quién dijo que nuestros representantes no se preocupan por nosotros?. Aquì les reproducimos una pequeña parte de estas conversaciones de antología!!.

...Si Ud tiene más de este tipo de diàlogos, por favor publíquelas... esto es parte de nuestro acervo cultural. Que no se pierda este legado importantìsimo que nos estàn dejando nuestros pròceres "K"