martes, junio 06, 2006

¡LA PROFECÍA SE HA CUMPLIDO!


666 THE NUMBER OF THE BEAST

“Tengo el fuego, yo tengo la fuerza yo tengo el poder de hacer mi mal”

Iron Maiden.1982

Juliana Lasagno - julianalasagno@gmail.com

viernes, junio 02, 2006

¡AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA QUEDA!


¡La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!... pero ¿porqué no me asombré tanto cuando la vi a Moncalvillo sentada en la confitería del complejo cultural, impaciente desorbitada, emanando un aparente disgusto por tener que cumplir con un “compromiso” que no tenía muchas ganas (eso se notaba) de llevar a cabo?
A pesar de todo eso la cortesía no faltó por parte de los medios de Río Gallegos, aunque la Directora de Radio Nacional haya imaginado que encontraría un par de homo sapiens vestidos con tapa rabos y con garrote en mano la avanzarían ensuciándole la ropa, que se acercaron a saludarla y a buscar un par de palabras para publicar en el matutino.
Luego todo devino en decepción y desgracia, para ella, cuando decidió utilizar su vocabulario porteño para referirse a la censura en nuestra provincia “ah, eso es problema de ustedes” decía el primate, cuando uno de los periodistas le comentó que acá en Santa Cruz hay que pedir permiso para hablar. Lo cierto es que desde que se presentó como la mano derecha de dios ante la prensa, hasta el último segundo que vi su rostro no pude dejar de sentir lástima por la longeva mujer. ¡Que veinte años no es nada! Dice el tango, y parece que para ella tampoco, ya que la experiencia le ha dado un vuelco en sus creencias y valores y al parecer está ¡!todo bien, amor y paz!!.
¡Que pena!, ver como las personas que han dejado una huella de trabajo en la historia de los medios hayan vendido sus convicciones por chauchas ( o un miserable puesto político) para sentarse cómodamente en un sillón y hablar sobre libertad de prensa cuando forman parte de este sistema político manipulador y feudalita.
¡Qué lástima que usted forme parte de este aparato represor de los derechos humanos y de política chicanera, y lo peor de todo se lo crea!
¡Que pena, perdió cualquier posibilidad de ganarse la simpatía de una joven periodista que buscó encontrar una buena enseñanza (a pesar de todo) y a cambio recibió el discursillo político al cual estamos tan acostumbrados los santacruceños! Cuanta ignorancia puede haber con los años en la cabeza de ciertos especimenes, que poco le enseñó la vida sobre los valores, que rápido tiro la toalla, ¡que enorme acto de cobardía!.
Mi más sentido pésame, para las convicciones que quedaron enterradas y reitero mi preocupación para con la chimpancé que se creyó comerse la fruta del paraíso y terminó siendo una manzana podrida.

Juliana Lasagno – julianalasagno@gmail.com